Nacional

Publicado el martes, 31 de marzo del 2015 a las 06:04
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, solicitará al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, un encuentro con todas las fuerzas políticas para analizar el tema de la seguridad en las elecciones.
En entrevista, explicó que la intención es valorar los escenarios que se presentan en distintos estados de la República y los mecanismos que podrían ponerse en marcha para garantizar la integridad de los candidatos.
“Este mismo lunes voy a formalizar una petición al Secretario de Gobernación para que convoque a las dirigencias de los 10 partidos políticos a un encuentro para hablar sobre la seguridad en todo el País”, dijo.
“Creo que vale la pena instalar una mesa política sobre este tema porque el responsable de la seguridad es el Gobierno federal y no el INE”.
Tras reconocer que existen zonas complicadas para llevar a cabo actividades proselitistas, Navarrete consideró que tanto el Gobierno como los partidos políticos deben tomar previsiones a la brevedad.
“La propuesta es que pudiéramos reunirnos de una vez la próxima semana”, señalo.
El dirigente explicó que tendrá que evaluarse caso por caso para determinar si es necesario que los candidatos sean protegidos por escoltas.
Sin embargo, adelantó que cualquier mecanismo de seguridad deberá garantizar la libre movilidad de los aspirantes que participan en la contienda.
“Se deben evaluar las situaciones porque son diferentes de un Estado a otro, pero se tiene que garantizar el tránsito y la movilidad de los candidatos.
“Se deben analizar los protocolos preventivos, la coordinación en las giras, entradas y salidas del candidato pero siempre sin recurrir a medidas extremas que impliquen la presencia de guardias en las campañas”, sostuvo.
CH
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas