Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 19 de julio del 2025 a las 00:24
Ciudad de México.- Jimin y Jungkook, integrantes del grupo de K-Pop BTS, hicieron un llamado urgente para detener el acoso digital por parte de algunas fanáticas conocidas como “sasaengs”.
Durante una transmisión en vivo en Weverse —plataforma donde los artistas se comunican con sus fans globalmente— se vivió un momento incómodo para ambos cantantes.
El incidente ocurrió el 14 de julio, cuando ambos conversaban con las seguidoras del grupo y, de pronto, comenzaron a recibir llamadas y mensajes en sus teléfonos móviles.
Entre risas nerviosas y gestos de incomodidad, Jimin pidió: “por favor, paren de llamarnos” y también “de enviar códigos de acceso”. Jungkook, más serio, intentaba controlar lo que sucedía en su dispositivo.
“¿Quién intenta entrar a mi ID?”, preguntó uno de ellos mientras revisaba su celular. Luego, añadió: “paren ya, por favor, deténganse”.
Al final, Jimin cerró el momento diciendo que “no tenían más información que compartir”, tratando de finalizar la transmisión de forma tranquila.
En la industria del K-Pop, es común que ciertos “fans” invadan la privacidad de los idols, accediendo a teléfonos, direcciones o incluso contraseñas.
Este tipo de acoso ha sido denunciado constantemente por los artistas, ya sea en redes sociales, transmisiones en vivo o mensajes públicos. Algunas agencias en Corea del Sur han advertido que tomarán acciones legales y podrían restringir el acceso de estos acosadores a eventos públicos o privados.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas