Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Piden apoyo para movilizar ganado en riesgo

  Por Enrique González Correa

Publicado el jueves, 21 de abril del 2011 a las 14:00


Más de siete mil cabezas de ganado se encuentran en riesgo de morir calcinados por los incendios de la sierra de Coahuila

Acuña, Coah.- Ante el inminente riesgo de una población de más de siete mil cabezas de ganado, derivado del incendio forestal que se registra en la sierra de Melchor Múzquiz, Ocampo y Acuña, ganaderos de la región han estado recurriendo a la Asociación de Ganaderos de Acuña, para solicitar el apoyo para la movilización de su ganado y sacarlos del área de riesgo, dijo el director de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Campos Delgado.

En las reuniones que el sector ganadero ha tenido con el presidente de la asociación ganadera, Humberto Garza Gómez, se ha externado la enorme precupación que existe porque sus animales se encuentran en peligro de morir calcinados por los incendios de la sierra de Coahuila.

Dijo que ganaderos del rancho “El Cedrito” y de comunidades rurales aledañas, solicitaron el apoyo de la Asociación Ganadera, del estado y del municipio, para usar los corrales de la asociación y se pueda salvaguardar las más de siete mil cabezas que se encuentran en riesgo.

En torno al siniestro y la muerte de animales como oso negro, venado cola blanca y otras especies silvestres, dijo que en estos momentos se viene platicando con cada uno de los dueños de los ranchos, para ver de qué manera se puede transportar el ganado, de esa región a los corrales de Acuña.

Asimismo, dijo que se les ha hecho ver a cada uno de los productores ganaderos, la importancia de utilizar el PROGRAM, en el que se cuenta con un seguro que cubre infraestructura y el ganado que pueda ser dañado por la contingencia que se está dando en la sierra de esta frontera.

Los daños que se está registrando en los incendios son en infraestructura, porque se está dañando una importante cantidad de cercas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña