Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a ‘El Fayuka’, integrante de Los Metros y relacionado con multihomicidio de Grupo Fugitivo Día del Padre celebran entre amigos Incendian clínica infantil en Culiacán; militares aseguran casa y hallan vehículos blindados Riña deja a policía herido y un hombre detenido en Guadalupe, NL Flamazo provoca incendio en la colonia Cumbres en PN; hay una mujer lesionada

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Agremiados de la Confederación Nacional de Trasportistas Mexicanos, acudieron con el gobernador coahuilense.

Coahuila

Piden Conatram ayuda a Gobernador de Coahuila; exigen freno a extorsiones

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 30 de julio del 2024 a las 04:58


La Conatram solicitó apoyo al gobernador Manolo Jiménez, ante las extorsiones a los transportistas en la carretera Saltillo-Monterrey

Saltillo, Coah.-  La Conatram solicitó apoyo al gobernador Manolo Jiménez, ante las extorsiones a los transportistas en la carretera Saltillo-Monterrey, del lado de Nuevo León, cometidas por policías y agentes del Ministerio Público, para que intervenga con su homólogo neolonés y atienda sus demandas.

Al participar de la manifestación pacífica de alrededor de 500 tráileres en la carretera Monterrey-Saltillo, en caravana hacia el centro de la capital neolonesa, agremiados de la Confederación Nacional de Trasportistas Mexicanos, acudieron con el gobernador coahuilense para comentarle que, si bien, del lado de Coahuila transitan con mucha seguridad, eso cambia en Nuevo León.

Hay varias denuncias, pero el gobernador Samuel no ha atendido a nuestro delegado a nivel nacional, hay mucha corrupción en los Ministerios Públicos, y estamos solicitando la destitución del secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, por corrupción”, dijo Fernando Silva Reyna, delegado de la Conatram en Ramos Arizpe.

Manifestó que los principales transportistas afectados provienen de Veracruz, Jalisco, y sobre todo de Coahuila, por lo que acudieron a solicitar el apoyo a Jiménez Salinas, para que intervenga ante su homólogo de Nuevo León, Samuel García.

Me comentaron que hay una manifestación pacífica allá en Nuevo León, con esta organización empresarial, y yo pienso que es importante atender las demandas de la ciudadanía, si definitivamente hay áreas de oportunidad para fortalecer la seguridad en nuestras carreteras, tanto federales y estatales”, externó sobre el tema el Gobernador coahuilense.

En Monterrey fueron recibidos por autoridades estatales, con quienes iniciaron una serie de mesas de trabajo para recibir sus peticiones y buscar que se atiendan. Por su parte, los delegados de la Conatram les hicieron saber que de no solucionar las problemáticas, pasarán de las manifestaciones pacíficas, a los cierres de vialidades.

 

Transportistas protestan por extorsiones en la carretera y autopista Sal-Mty; atoran tráfico

Notas Relacionadas

Torreón en el Romanato: tres años y medio sin “infraestructura verde”

Hace 11 horas

Saca las uñas

Hace 11 horas

Los Aspirogatos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Entrega Secretaría de Bienestar más de 2 mil tarjetas a personas con discapacidad en Coahuila

Hace 2 dias

Destituyen a Andoni Larequi Butler, subdelegado administrativo del ISSSTE

Hace 2 dias

Vuela delegado con empresa ¡que no vuela! Sortea costos que llegarían a los 2.5 millones

Hace 2 dias

Sustituirán Comisión de Arbitraje Médico en Coahuila

Hace 2 dias

Reactivan búsqueda de Johan Gael, a 10 años de la desaparición del menor en sierra de Galeana

Hace 2 dias

Personal de salud del IMSS Coahuila concluye Diplomado en Formación Docente

Hace 2 dias

Arranca programa “La Escuela es Nuestra” en norte de Coahuila: participa la CANACO con proveedores confiables

Hace 2 dias

Coahuila entre los estados con mayor industria

Hace 2 dias

Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores pasará al DIF

Hace 2 dias

Fortalece Fiscalía General del Estado de Coahuila estrategias con uso de inteligencia artificial