Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
París Saint-Germain y Chelsea, por la gloria del Mundial de Clubes CEO de Nvidia dice que la IA provocará pérdida de empleo ‘si el mundo se queda sin ideas’ Discusión termina en tragedia: joven asesina a su tío y es entregado por sus familiares Kristi Noem tacha de ‘falsas’ las noticias sobre la falta de respuesta a inundaciones en Texas Joven palestino-estadunidense es linchado por colonos israelíes; familia pide una investigación

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Para operar un anexo debe contar con permisos municipales, estatales y federales tanto de operación como de licencia del sector salud.

Piedras Negras

Piden control y vigilancia para anexos de la región

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 04:05


En Piedras Negras operan alrededor de 10 anexos, algunos clandestinos y otros con permisos inconclusos.

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de la propuesta que ha surgido esta semana en el Congreso del Estado para meter control y supervisar la operación de más de 150 anexos que operan en Coahuila, en Piedras Negras vecinos del sector Ejido al norte de la ciudad pidieron meter orden en el anexo EDR operado por un pastor evangélico de Houston, Texas.

Señalaron que en dicho anexo se tienen hacinados más de 150 jóvenes y adultos en tratamientos para las adicciones pero sin método, sólo la abstinencia y que los tratan como si fueran encierros con trabajos forzados.

Explicaron los vecinos que constantemente hay riñas al interior y que llegan ambulancias para el traslado de los lesionados sin que ninguna autoridad se entere de lo que sucede.

El anexo EDR operado por un pastor evangélico de Houston, Texas ya enfrentó escándalos y denuncias hace más de dos años, pues mantenía en encierro en mazmorras a los jóvenes, castigados con un bote de lámina como sanitario para varios de ellos que los tenían en el anexo cuando su ubicación era en la avenida callejón Las Tinajas.

El pastor evangélico se vale de algunas iglesias para pedirles a las madres de familia que los internen en el anexo EDR pero no es gratuito, sino que tienen que realizar pagos que van desde los 5 a 10 mil pesos mensuales, además de un pago de inicio.

Los legisladores locales han exigido a los municipios de todo Coahuila que esos anexos informen sobre sus permisos de uso de suelo, licencia de funcionamiento y metodologías para tratamiento de las adicciones, pues la mayoría de ellos sólo tienen la abstinencia como método, el aislamiento y las quejas constantes de las familias de quienes ahí se tratan si es que antes de un año recaen nuevamente en las drogas.

En Piedras Negras operan alrededor de 10 anexos, algunos clandestinos y otros con permisos inconclusos, pues la Secretaría de Salud poco o nada sabe de ellos ni la labor que realizan.

Notas Relacionadas

Endurecen revisiones para construcciones

Hace 6 horas

Atropella sujeto a oficial de Vialidad

Hace 6 horas

Rumoran vienen más cambios para Simas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Deportados no regresan a México por Piedras Negras

Hace 6 horas

Realizan fumigación y trabajos de mejora en la Luis Donaldo Colosio

Hace 6 horas

Costura: Un oficio que se niega a desaparecer

Hace 6 horas

Anuncian primer festival del vino

Hace 7 horas

Apadrina alcalde de Hidalgo graduación

Hace 1 dia

Beneficiará Jacobo a 1,500 estudiantes

Hace 1 dia

Aumentan ingresos del Municipio 32.6%

Hace 1 dia

Anuncia el Obispo más enroques en parroquias

Hace 1 dia

Refuerzan la vigilancia en PN para cruce ilegal de combustible

Hace 1 dia

Impartirán conferencia en PN David y Denise Glenn

Hace 1 dia

Destaca Infonavit beneficios

Hace 1 dia

‘Temporada de caza de paloma será hito’