Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Mientras la obra se lleva a cabo, los peatones son obligados a sortear obstáculos como zanjas abiertas. Foto: Alejandro Mendoza Mendoza / Agencia Reforma

Cd. De México

Piden cruces seguros en trazo de Trolebús Elevado en la CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 18 de septiembre del 2022 a las 10:47


Especialistas detectaron nueve cruces peligrosos o poco amigables con los peatones en los ocho kilómetros donde operará el Trolebús Elevado

Ciudad de México.- Especialistas en movilidad detectaron nueve cruces peligrosos o poco amigables con los peatones en los ocho kilómetros donde operará el nuevo Trolebús Elevado de Ermita-Iztapalapa.

Falta de semáforos, bolardos, rampas y señalización son algunos de los pendientes en el área donde se mantienen los trabajos para habilitar este medio de transporte, indicó Ernesto Morua, analista de políticas públicas.

Los cruces peligrosos fueron localizados durante una caminata realizada con vecinos de la zona. Se ubican en las estaciones Tulipán, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintli,Itzahuatzin, Acatitlán, Acahualtepec y Santa Martha.

“ Esta caminata y observación fue preliminar, porque las obras de construcción aún no terminan, y se perfila a que podría ser un paso peatonal con accesibilidad, pero como peatón queremos resaltar las deficiencias para que las autoridades lo vean y no lo olviden.

“ Santa Marta es muy complicado, y en Constitución y Tulipán aún no se tiene claro como es el paso, pero en estos tres puntos el flujo de gente es muy alto, y pedimos que se ponga atención para mejorar la movilidad y seguridad”, detalló Morua.

Por las obras de construcción fueron retirados nueve puentes peatonales y serían sustituidos por semáforos con equipos sonoros.

Aunque ya se han colocado algunos de estos, todavía no son activados.

Morua destacó que el punto más crítico se encuentra en la estación Santa Martha, pues para acceder a la estación del Trolebús los peatones deben atravesar un puente peatonal de 200 metros, al tiempo que las banquetas tienen postes en medio que obligan a caminar por el arroyo vehicular para poder avanzar.

En otras estaciones, como Meyehualco o Aztlahuacán, aún no se cuenta con pasos peatonales pintados o los que hay son invadidos por vehículos motorizados.

El domingo pasado, el Gobierno capitalino realizó un evento para dar el banderazo de salida a la fase de pruebas del sistema de transporte, sin embargo, se tiene previsto que este sea abierto al público en un mes.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2