Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 16 de julio del 2024 a las 04:08
Acuña, Coahuila.- El regidor comisionado al área de la Salud, Luis Arturo Dávila Menchaca, exhortó a los padres de familia a extremar las precauciones con los menores, así como las medidas de higiene para disminuir los casos de deshidratación y la presencia de enfermedades gastrointestinales.
Dijo que las temperaturas que se presentan actualmente aceleran lo que es el proceso de descomposición de los alimentos, especialmente del pollo, por lo que al ser ingerido pudiera llegar a generar casos de intoxicación y diarrea, principalmente en personas vulnerables.
Exhortó a los progenitores a no suministrar bebidas azucaradas o energéticas a los menores para combatir los casos de deshidratación, toda vez que estas no tienen los mismos compuestos que tiene el suero oral, que es una bebida especial para ayudar a la recuperación del paciente.
Destacó que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos, es por ello que por parte de las autoridades se han duplicado las acciones encaminadas a la prevención.
Con información de Josué Acosta.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia