Coahuila
Por Néstor González
Hace 1 mes
Saltillo, Coah.- A pesar de haber sido denunciado y sancionado por violencia de género, el exdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Hugo Jurado Estrada, no ha cumplido con los dispuesto por el Tribunal Electoral del estado, además de que se sospecha que sigue trabajando en el Municipio bajo las órdenes del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien se reeligió postulado por Morena.
La exregidora panista de Madero, Maribel Coronado, denunció que fue objeto de violencia de género durante el periodo 2019-2021, cuando el funcionario hizo comentarios misóginos y ofensivos en contra de su persona y las madres solteras.
La denuncia ante el Congreso provocó que finalmente el Alcalde supuestamente cesará al funcionario, aunque en los hechos él siguió ostentando como parte de la Administración de Jonathan Ávalos.
Las agresiones, dice la exregidora, continuaron, ya que Jurado Estrada siguió publicando en sus redes sociales comentarios misóginos, como el que señalaba:
“La regidora Maribel Coronado defiende tanto a las madres solteras porque ella está igual, no deberían tener derecho de nada, pero sí exigen programas sociales para sus hijos, pero el Gobierno no tiene obligación, deberían de abortarlos, quién las trae de calientes , y aunque las hayan violado también es por andar de voladitas. Todo quieren que les dé el Gobierno, pónganse a trabajar viejas mantenidas”.
En octubre del año pasado, la regidora panista presentó con el apoyo de su partido una denuncia ante el Tribunal Electoral, cuyo fallo salió a su favor la semana pasada. Pero las sanciones no han sido cumplidas.
“
Hasta el día de hoy él no ha acatado las decisiones del Tribunal Electoral, no ha presentado su disculpa pública que le solicitamos, no sabemos si ya acudió al curso que tenía qué tomar de violencia política en razón de género, y si ya pagó la multa”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas