Clasificados
Publicado el miércoles, 16 de julio del 2008 a las 19:54
Ramos Arizpe, Coah.- Encausar a los jóvenes de una manera positiva y no de una manera represiva, sería una opción para contrarrestar el problema del grafiti sin tener que recurrir a sanciones administrativas o incluso la cárcel.
Con el aumento de pintas en diferentes áreas de la ciudad, se está en pláticas de aumentar la multa para quienes incurran en el delito en que se incurre al pintar grafiti, pues la osadía de los jóvenes, y no tan jóvenes, cada vez es mayor, pues se suben a espectaculares o a techos, lo que ya representa otra falta que es traspasar en propiedad ajena.
Para el director de la casa de la cultura de Ramos Arizpe, Isidro López Lomas, una forma de fomentar de manera sana, lo que es en realidad el “arte” del grafiti, es acercarse a los jóvenes y proveerles de espacios adecuados para que no busquen pintar en cualquier lugar.
Explicó que la mayoría de los jóvenes que pintan lo hacen con la finalidad de expresar algún sentimiento, como la soledad, o la falta de apoyo.
“Lo mejor al principio sería platicar con ellos, darles una nueva oportunidad, ya después de dos o tres veces, si no hacen caso, a lo mejor ahora sí una multa”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados