Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Piden denunciar violencia infantil

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 28 de abril del 2021 a las 04:05


Exhorta Diócesis a la Fiscalía a investigar a fondo cómo sucedieron los hechos

Piedras Negras, Coah.- Tras lamentar el suceso del fallecimiento de la niña Victoria presuntamente por maltrato extremo en un hecho que ha consternado a la sociedad, el padre Juan Armando Renovato López pide a la comunidad cuidar de los niños y niñas de Piedras Negras y denunciar casos de violencia infantil.

“ Nos hemos enterado por noticieros del caso de esta niña y ante un caso muy concreto no podríamos opinar porque hay que realizar toda una investigación y eso le corresponde a la autoridad”, dijo.

No obstante, subrayó que ante este suceso toca como sociedad pedir a las autoridades una muy buena investigación sobre lo acontecido a esta niña.

Y enfatizó el director de los orfanatos Nazareth que toca a la comunidad estar atenta con los infantes que se tienen y que forman parte de nuestra sociedad.

“ Buscar no ser una sociedad que viva solamente para sus intereses, que no se convierta en una sociedad individualista, que vea también el bien en los demás”, subrayó.

“ Gracias a Dios que tenemos una institución que vela por el cuidado de los niños y que está atenta, pero necesita la denuncia para poder actuar en este caso muy concreto la Pronnif y ellos hacen su trabajo, pero depende de la denuncia que presentemos”, indicó.

Por lo tanto, hizo un llamado a la comunidad para que entre todos cuidemos a los niños y si se está viendo maltrato de alguno de ellos, se puede hacer denuncia al DIF o a la Pronnif y ellos saben lo que tienen que realizar.

Cabe mencionar que ante el fallecimiento de la niña Victoria, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia resguardó a tres infantes, hermanos de la niña que falleció en Eagle Pass, Texas tras ser violentada en Piedras Negras en el entorno familiar.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 2 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 3 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 3 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 4 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 4 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 4 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 13 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 13 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 13 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 13 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 13 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 13 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 13 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass