Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denny’s confirma su llegada a la ciudad de Monterrey en 2026 “Amor y paz” dice Ricardo Monreal a Layda Sansores Prepara Manolo Jiménez visita de Sheinbaum por 20 aniversario de Pasta de Conchos Precio del dólar en México hoy miércoles 11 de febrero de 2026 “No quisieron prestarles camilla”: paciente llega a IMSS Zacatecas en cobija; Instituto se pronuncia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial del Partido Republicano. Foto: Especial

Internacional

Piden desestimar caso de Trump por pagos a Stormy Daniels

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 21:06


Los abogados de Donald Trump presentaron una solicitud para desestimar el caso por falsificación de registros comerciales para silenciar a la exactriz

Estados Unidos.- Los abogados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han presentado una solicitud para desestimar el caso por falsificación de registros comerciales para silenciar a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como ‘Stormy Daniels’.

Su defensa ha invocado la reciente decisión del fiscal especial Jack Smith de desestimar sus dos casos federales por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020 y por apropiación indebida de documentos clasificados, según ha recogido la cadena NBC News.

La Justicia aplazó a mediados de noviembre la lectura de la sentencia en medio de un cronograma ajustado ante la toma de posesión del magnate el próximo mes de enero. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, indicó que los cuatro años de Trump al frente de la Casa Blanca no eran motivo para desestimar la condena.

Esto se produce después de que el Tribunal Supremo dictaminara a principios de julio que Trump gozaba de una cierta inmunidad como presidente, pero descartó que esta fuese total, lo que obligó a la Fiscalía a corregir su imputación.

Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial del Partido Republicano a la Casa Blanca. El juez le responsabilizó de falsificación documental para ocultar un pago de 130.000 dólares a Daniels, a la que pagó para que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial en el marco de la campaña electoral.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Globo de fiesta confundido con ‘dron de cártel’ provocó cierre del aeropuerto de El Paso

Hace 3 horas

Paul Thomas Anderson y Jonny Greenwood piden eliminar su música del documental de Melania Trump

Hace 3 horas

Pam Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EU; congresistas la desmienten

Hace 4 horas

Cierre del espacio aéreo en El Paso fue por pruebas antidrones del Pentágono, no por narcodrón: NYT

Hace 4 horas

Rusia amenaza con atacar a Groenlandia si se militariza

Hace 4 horas

Netanyahu firma en Washington su adhesión a la Junta de la Paz de Trump

Hace 4 horas

Irán dice que está dispuesto a ‘cualquier verificación’ de su programa nuclear

Hace 5 horas

Mujer enfurece con su hija por robarle una cerveza, le dispara y la deja sin vida en Texas

Hace 5 horas

El secretario de Energía de EU llega a Venezuela para reunirse con Delcy Rodríguez

Hace 7 horas

FBI divulga imágenes del secuestrador de Nancy Guthrie, madre de famosa conductora de TV en EU

Hace 7 horas

Cierre del espacio aéreo de El Paso, Texas, fue por drones de un cártel mexicano; ya fueron neutralizados

Hace 7 horas

OTAN lanza operación ‘Centinela del Ártico’ para aplacar las ambiciones de Trump sobre Groenlandia