Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Mundial cada dos años frenaría migración africana’: Gianni Infantino Tiroteo en hotel de Washington deja un muerto y cuatro heridos En CDMX, iluminación de Palacio Nacional amanece con fallas Estos son los atletas a seguir en los Juegos Olímpicos de Invierno Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, juntos primera vez tras el estreno de Spider-Man: No Way Home

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Juventus está en serios problemas en Italia. | Twitter @juventusfc

Deportes

Piden el descenso de la Juventus si se confirman acusaciones de fraude fiscal

Por EFE

Hace 1 mes


La Fiscalía de Turín investiga a la directiva de la Vecchia Signora.

Turín.- La Asociación de Consumidores italiana (Codacons) pidió este lunes que a la Juventus de Turín se le sancione con el descenso de categoría y que se le revoquen los títulos conquistados en el caso de que se confirmen las “durísimas acusaciones” por fraude fiscal y la emisión de facturas falsas en la compraventa de jugadores.

“Si se confirman las acusaciones, el club ‘bianconero’ deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana“, informó la Codacons en un comunicado. “Como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía”, agregó.

La sede de la Juventus fue registrada la noche del pasado viernes por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín, que investiga a la directiva del club por la compra de futbolistas y otras operaciones poco claras en los últimos tres años. Los agentes de la Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) accedieron a la sede del Juventus con la orden de recabar documentación relativa a las cuentas del periodo 2019-2021 y recogieron información sobre la compraventa de jugadores y sobre la formación de los presupuestos.

Hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras. Entre los investigados está la cúpula directiva de la Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

Entre los investigados está la cúpula directiva del Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

La Juventus, club que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, aseguró en una nota que está dispuesto a colaborar con los investigadores y defendió que actuó respetando las reglas vigentes.

Las acusaciones son muy graves y abren dudas sobre los últimos campeonatos de fútbol, incluso porque, como sabemos, existió un auténtico dominio ‘bianconero’ en los últimos años”, afirmó el presidente de Codacons, Marco Donzelli.

“Si la Juventus se hubiera beneficiado ilegalmente respecto a los clubes rivales con operaciones de ese tipo, entonces los últimos campeonatos serían irregulares y, de paso, la Federación deberá intervenir y sancionar a los responsables. El club, más allá que las personas, no puede escapar de los castigos”, agregó.

La Juventus ha entrado en los últimos dos años en un profundo proceso de involución y el comienzo de temporada deportiva ha sido muy negativo. El equipo es octavo en la clasificación y está más cerca del descenso (11 puntos) que del liderato (14 puntos). El año pasado entregó el cetro de campeón de Italia tras nueve títulos consecutivos y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones en las últimas dos temporadas, ante el Lyon y el Oporto.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Kobe Bryant y su hija Gigi son honrados con estatua en el lugar de su accidente

Hace 6 horas

Tiene México crucial partido; es hora de aparecer

Hace 7 horas

Listo Charros para la Serie del Caribe; hoy realizan el viaje

Hace 7 horas

Listo el Sarape para prepararse; ya hay fecha de inicio

Hace 7 horas

Lucen en Nacional arqueros; traen puntería

Hace 7 horas

Reconoce rector a sus Lobos; honor a quien honor merece

Hace 7 horas

Tiene medio siglo de informar; cumple 50 años de periodista

Hace 7 horas

Continúa en receso; están inactivos

Hace 7 horas

Velarán por el desarrollo del deporte; tendrá apoyo

Hace 7 horas

Cambia de aires Pizzuto; pasa a Portugal

Hace 7 horas

Escalan al tercero; levantan el vuelo

Hace 11 horas

César Montes da positivo a Covid-19; ‘Tata’ Martino no lo convoca al encuentro de Jamaica