Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina Desarticulan célula delictiva que operaba en Oaxaca y Chiapas Pedirá Nieto licencia; va por candidatura de Querétaro Ben Affleck cede a Jennifer Lopez su parte de la mansión de 60 millones de dólares tras el divorcio ¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa

Coahuila

Piden garantizar pagos al personal de ‘Salud Casa por Casa’ en Coahuila

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 13:42


Diputadas y diputados solicitan asignar el presupuesto necesario para garantizar la estabilidad laboral del personal

Saltillo, Coah.– El Congreso del Estado pide a la Secretaría del Bienestar garantizar el pago al personal médico y de enfermería del programa “Salud Casa por Casa” en Coahuila.

Diputadas y diputados solicitan asignar el presupuesto necesario para garantizar la estabilidad laboral del personal en los siguientes meses, así como regularizar el pago de salarios pendientes.

En Coahuila, el programa ha demostrado ser una herramienta valiosa para fortalecer la detección temprana de enfermedades, promover hábitos saludables y brindar acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Su operación depende directamente del compromiso y labor profesional del personal médico y de enfermería que, con vocación y responsabilidad, recorren comunidades urbanas y rurales para garantizar que la salud llegue hasta los hogares.

No obstante, parte del personal no ha recibido en tiempo y forma los pagos correspondientes a sus salarios, lo que genera incertidumbre laboral, afectaciones económicas y un ambiente de inestabilidad que compromete la continuidad del servicio.

La falta de regularización oportuna de los pagos, vulnera los derechos laborales, pone en riesgo la operación del programa y, por ende, la atención de miles de familias en nuestro estado.

Es necesario resaltar que la suficiencia presupuestaria y la administración eficiente de los recursos son condiciones mínimas para garantizar la permanencia y calidad de los programas sociales, pues sin recurso no hay ejecución y sin ejecución no hay resultados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Tendrán nueva ruta de recolección de basura en Ramos Arizpe; beneficiará a comunidades

Hace 19 horas

Buscará la comunidad LGBT+ oportunidades; persiguen más leyes

Hace 19 horas

Frenarían a ‘gandallas’ de los estacionamientos; proponen regulación ante lagunas legales

Hace 20 horas

Comenzará a operar Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado desde Ciudad Judicial

Hace 20 horas

Proponen agravar sanciones por robo de dispositivos electrónicos en Coahuila

Hace 20 horas

Piden privilegiar la proveeduría local de micro, pequeñas y medianas empresas

Hace 20 horas

Hasta 4 años de prisión de cárcel y multa por abandonar seres sintientes en la vía pública

Hace 20 horas

Detienen a sujeto que presuntamente abandonó a mascota

Hace 1 dia

Avanza en Ramos Arizpe, obra del Camino del Real

Hace 1 dia

Promoverán el emprendedurismo desde educación básica en Coahuila

Hace 1 dia

Proponen regular estacionamiento en vía pública; talleres y negocios se ‘adueñan’ de calles y afectan a vecinos

Hace 1 dia

Estafan y roban datos a docentes; utilizan tribunal inexistente