Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alertan por lluvias, granizadas y ventiscas en Coahuila Tipos de compradores compulsivos y cómo superar esa adicción Corea del Norte tendrá más de 240 armas nucleares en 2027, prevé informe Limpieza profunda no borrará por completo pintas en Palacio Nacional Spotify lanza Car Thing, un reproductor inteligente de música para el coche

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Infonavit deja a 120 familias de Parras casi en la calle

Por Néstor González

Hace 5 dias


Los afectados acudirán la próxima semana a las oficinas centrales del Infonavit en la Ciudad de México para tratar de buscar una solución

Saltillo.- Familias de extrabajadores de la fábrica textil La Estrella y de colonias cuyos procedimientos nunca fueron inscritos ante el Registro Público ni el Infonavit, están en la incertidumbre, ya que a pesar de haber contratado créditos con este órgano federal, los cambios de propietarios de los terrenos nunca fueron escriturados para los nuevos dueños, lo que pone en riesgo su patrimonio.

El grupo de afectados acudió la mañana de ayer a la delegación del Infonavit para exigir que se les dé una solución, ya que con el cierre de la fábrica textil en Parras, muchos de los pagos que realizaron los trabajadores nunca fueron reportados.

¿Cómo va a ser posible que tú vayas al corriente en todos tus pagos, todo lo tengas al corriente y vengas aquí a Infonavit y ellos no te dan una solución? Fueron 17 años rebajándole constantemente, entonces nosotros con el paso del tiempo, pues no mirábamos claro para dónde se estaba yendo todo ese dinero”, dijo Armando Durón, uno de los afectados.

Señaló que solo de la colonia Nogalar, son cerca de 120 familias las afectadas, algunas de ellas con embargos y otras sin poder escriturar, aunque a algunas personas sí se les liberaron las propiedades.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, José Luis López Cepeda, quien acompañó a los afectados, dijo que muchos de los lotes están a nombre de terceros.

Por ejemplo, en el Valle del Nogalar están a nombre de la familia Madero los terrenos, y ahorita nos urge que cambien de dominio pleno por los asuntos que trae el exalcalde (Evaristo Madero), hay otros predios o casas que están embargadas por el SAT a raíz de la quiebra de la empresa La Estrella”.

Los afectados acudirán la próxima semana a las oficinas centrales del Infonavit en la Ciudad de México, para tratar de buscar una solución.

Más sobre esta sección Más en

Hace 6 horas

Trasladará a ancianos de ejidos a vacunarse

Hace 7 horas

Inician remodelación de otra plaza pública

Hace 8 horas

Controla Coahuila 80% el incendio en Bosques de Monterreal

Hace 8 horas

Fuerzan incendios migración de fauna

Hace 8 horas

Inicia la cuenta regresiva para clases presenciales

Hace 8 horas

Se desata otro incendio forestal; arde pastizal, matorral y arbolado

Hace 8 horas

Dejan esperando a hospitales privados

Hace 8 horas

Conflicto entre familias convierte el oriente en una zona de guerra

Hace 8 horas

Avanza remodelación de entrada al Centro de Saltillo

Hace 8 horas

Reinician labores de liquidación de incendio en Bosques de Monterreal 

Hace 8 horas

Conservar semáforo verde, una oportunidad: MARS

Hace 8 horas

Impiden a hombre terminar con su vida