Clasificados
Por
Camelia Muñoz
Publicado el miércoles, 16 de abril del 2014 a las 14:00
Saltillo, Coah.- El presidente de la Noé Ruiz Malacara aseguró que la iniciativa presentada por el legislador panista Edmundo Gómez para el reconocimiento del concubinato es muy innovadora, pero se limita sólo para parejas heterosexuales y por ello resulta discriminatoria.
La iniciativa presentada la semana anterior por parte del legislador, precisa la necesidad de reconocer los derechos de los concubinos en materia de adopciones y prestaciones sociales, de la misma manera que lo tienen, quienes firmaron en matrimonio.
“Vemos que es una idea muy buena y revolucionaria, en el sentido de darle certeza legal al concubinato, pero lamentablemente en esta iniciativa se le olvidó que también estamos la población de lesbianas, gays, bisexuales, travestis que estamos incluidos y sí hay una forma legal como es el pacto civil de solidaridad, vemos que también podemos accesar al concubinato”, explicó.
Sin embargo, la redacción de la iniciativa sólo establece que el concubinato se acepta para las parejas heterosexuales dejando a un lado a la comunidad homosexual.
Aunado a ello, dijo que al revisar la iniciativa se puede y debe considerar a las parejas del mismo sexo, porque las familias formadas por homosexuales también merecen certeza jurídica como los matrimonios.
Más sobre esta sección Más en Clasificados