Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Eduardo Rivera, aspirante de la Oposición al Gobierno de Puebla pidió investigar la petición de credenciales por mejores calificaciones. Foto: Especial

Nacional

Piden indagar ‘canje’ de calificación por credencial de INE a alumnos en Puebla

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 4 de mayo del 2024 a las 13:29


Eduardo Rivera, aspirante de la Oposición al Gobierno de Puebla pidió investigar la petición de credenciales por mejores calificaciones

Puebla.- Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Gubernatura de Puebla por la coalición Fuerza y Corazón por México, solicitó al Gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) investigar el “canje” de credenciales de elector por mejores calificaciones de los alumnos.

“ Exigimos al Gobierno del Estado y en especial a la SEP, investiguen este hecho y los responsables sean sancionados”, publicó este sábado el aspirante en su cuenta de X.

“ Condeno toda práctica que prive a las y los poblanos de un proceso electoral LIBRE y democrático”, añadió.

REFORMA publicó que docentes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), campus Xicotepec, solicitaron a sus alumnos sus credenciales de elector para apoyar en las urnas al morenista Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura a cambio de mejorar sus calificaciones.

El “compromiso” implica llevar copias de las credenciales del INE de amigos o familiares de los estudiantes del instituto de educación superior, dependiente del Gobierno del Estado.

Una maestra dijo que al plantel fueron representantes de Armenta y pidieron a profesores sumarse a su proyecto.

“ Así es como está acostumbrado a jugar Armenta: miente, traiciona y engaña a la gente con tal de imponerse a la mala. Invito a la sociedad a que participe en libertad, sin miedo y de manera masiva este próximo 2 de junio, para que juntos logremos el triunfo y el rumbo seguro que Puebla necesita”, subrayó Rivera Pérez.

A cambio de mejorar calificaciones, docentes en Puebla piden a alumnos su INE para apoyar a Morena

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora