Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El crimen ha provocado la indignación de todo el municipio de Tulancingo. Foto: Cortesía

Nacional

Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 28 de abril del 2024 a las 17:02


Familiares y amigos de la niña se manifestaron durante el desfile con motivo del Día del Niño que se llevó a cabo en el municipio de Tulancingo

Hidalgo.- Para demandar justicia por el asesinato de una niña de 7 años, quien pereció en un ataque a tiros ocurrido por un incidente de tránsito, familiares y amigos de la menor se manifestaron durante el desfile con motivo del día del niño que se llevó a cabo en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

La menor era originaria de este municipio y murió tras un ataque cometido contra el auto en el que transitaba con dos familiares, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la Preferida de Tulancingo.

En ese punto, Luis “N”, alias El Sonora, quien viajaba en un auto Mercedes Benz, disparó contra el auto, atentado por el que murió la menor de edad en tanto que un tío resultó gravemente herido por lo que se encuentra hospitalizado.

Por ese motivo, este domingo se registró la movilización que partió del Jardín de la Floresta y se mezcló con el contingente alegórico con motivo del festejo infantil.

En la protesta, los inconformes mostraron una lona con la frase “al festejo le hace falta una niña”.

Al paso de los dolientes, pobladores del municipio aplaudieron la protesta, pues el crimen ha provocado la indignación de todo el municipio de Tulancingo.

Este 1 de mayo se reanudará la audiencia de vinculación a proceso contra El Sonora, quien, tras su detención, la noche del jueves, pidió que esta comparecencia judicial fuera sin presencia de medios de comunicación y se acogió a la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación legal.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral