Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Flores pidió el apoyo del Municipio para regularizar el sector, asegurando que ya se cuenta con el respaldo de la Federación para hacerlo.

Coahuila

Piden legalizar a Las Moritas

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 26 de junio del 2023 a las 04:00


Una representante de los habitantes de la colonia irregular Las Moritas pidió el apoyo del Ayuntamiento para legalizar el sector.

Monclova, Coah.- Una representante de los habitantes de la colonia irregular Las Moritas pidió el apoyo del Ayuntamiento para legalizar el sector, asegurando que ya hay disposición del Gobierno Federal para lograrlo.

Originalmente, la colonia se trataba de una unidad habitacional destinada a trabajadores del magisterio, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

No obstante, hace más de dos décadas, el sector comenzó a ser habitado por familias posesionarias, dado que los trabajadores de la educación nunca habitaron las casas porque no estuvieron de acuerdo con la ubicación ni el financiamiento de los inmuebles.

“ “Yo tengo 20 años aquí (…) ya la colonia es nuestra, como quien dice, López Obrador ya está obrando en esta colonia”,

manifestó en entrevista Yolanda Flores, quien se identificó como ayudante de Virginia Garza Salazar, líder del sector.

Flores sostuvo que supuestamente, con el apoyo del Presidente de la República, ya fueron emitidos oficios de parte de la Federación,

“ “para el agua, para que nos regularicen aquí y para que nos pongan todo”,

sostuvo.

A pregunta expresa, Flores dijo que no contaba con copias de los documentos citados, enfatizando que los oficios los tiene Garza Salazar, quien actualmente tiene problemas de salud.

En términos generales, instó a las autoridades municipales a realizar los trámites correspondientes, para lograr la legalización de la colonia.

En otro orden de ideas, Flores solicitó también el apoyo del Municipio, para que el Ayuntamiento brinde un transporte escolar para los niños del sector.

Indicó que, mientras las clases están actualmente suspendidas y los alumnos están por salir de vacaciones, en condiciones regulares, infantes y adolescentes de la colonia deben desplazarse a pie hasta la Escuela Primaria José María Uranga y hasta la Escuela Secundaria Técnica 39, ambos planteles ubicados en Estancias de San Juan Bautista

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 3 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 3 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 3 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 3 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 3 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

A la baja flujo de migrantes