Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 18:11
Carolina del Norte.- Los abogados del polémico rapero R. Kelly solicitaron este miércoles su liberación inmediata tras alegar un supuesto complot de asesinato en la prisión donde permanece actualmente, en Carolina del Norte.
El cantante de 58 años cumple una condena de 30 años por crimen organizado y tráfico sexual desde 2022. Sin embargo, de acuerdo con Variety, los abogados de R. Kelly afirman que debería ser trasladado de una prisión federal a arresto domiciliario.
Lo anterior después de que tres funcionarios de la Oficina de Prisiones presuntamente idearan un complot para que otro recluso lo asesinara, según una moción de emergencia.
“ Agentes federales han solicitado el asesinato de R. Kelly porque pretende exponer la corrupción subyacente a sus procesos federales. Hemos presentado nuestra moción para asegurarnos de que fracasen”, escribió el abogado de Kelly, Beau B. Brindley, en un comunicado de prensa, este miércoles
“ Lo único que puede proteger al Sr. Kelly tras los muros de la prisión ahora es que el mundo está observando. Y pediremos a los tribunales y al presidente Trump que ayuden a poner fin a la corrupción que ahora amenaza la vida del Sr. Kelly”.
Tras darse a conocer esta información, la Oficina de Prisiones se negó a comentar de manera oficial sobre “litigios pendientes o asuntos que sean objeto de procedimientos legales”.
En su denuncia, el equipo de Kelly proporcionó una declaración jurada de un recluso llamado Mikeal Stine, quien afirmó que los funcionarios le ofrecieron liberarlo, en medio de su enfermedad terminal, a cambio de asesinar al rapero.
🚨 R. Kelly denuncia un complot para asesinarlo en prisión y pide arresto domiciliario.
Un recluso afirma que funcionarios le ofrecieron libertad a cambio de matarlo.
¿Qué está pasando tras las rejas? 👉 https://t.co/ZWuCpW6j0D pic.twitter.com/XD5iG2Xkjs
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 11, 2025
Stine, líder de la Hermandad Aria, alegó que un funcionario de la prisión le ordenó previamente que ordenara peleas y asesinatos, y que este también ordenó el intento de homicidio de Kelly. Stine declaró que fue trasladado en marzo al Instituto Correccional Federal en Butner, Carolina del Norte, donde Kelly se encuentra recluido.
Una vez que Stine cometiera el asesinato, supuestamente los funcionarios “le permitiría escapar del centro y que, aunque sería acusado de asesinato, las pruebas serían manipuladas indebidamente, lo que resultaría en una condena”. Sin embargo, según la declaración de Stine, este cambió de opinión y le contó a Kelly sobre el complot.
Kelly cumple actualmente su condena en Carolina del Norte por extorsión, tráfico sexual, pornografía infantil y provocación. Fue condenado a 30 años de prisión en un tribunal federal de Brooklyn, en 2022, y a 20 años en un tribunal federal de Chicago, en 2023.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas