Monclova

Publicado el martes, 4 de marzo del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Una vecina de la colonia 2 de Abril exhortó a las autoridades de limpieza a emprender medidas junto al arroyo que recorre esta colonia y la Valle de San Miguel, al destacar, por ejemplo, que vecinos del segundo sector en mención tiran basura en un contenedor hasta después de lleno, lo que causa que bolsas de residuos caigan en el cauce del arroyo.
En este contexto, Julia Rosa Ruiz dijo que es necesario que sea retirado de la 2 de Abril un contenedor que pertenece a la Valle de San Miguel, para frenar esta situación.
Dicho contenedor -que rebosa de basura- está a unos pasos de otro que sí es de la 2 de Abril -que luce más despejado y ordenado.
“Simplemente que se lleven el contenedor que no pertenece aquí, porque la gente de Valle de San Miguel tira basura y la siguen echando al canal, y es lo que nos afecta a nosotros, los de la colonia 2 de Abril”, mencionó la vecina, quien vive sobre la calle Mimbre, que bordea el arroyo y ‘corre’ por ambas colonias -y se convierte en calle Jacaranda en Valle de San Miguel.
La mujer añadió que, por lo general, el canal suele estar sucio, pero que recientemente, personal municipal acudió a realizar una limpieza.
No obstante, pronosticó que el cauce volverá a tener basura, ante la tendencia que mencionó.
“Esa basura no es de aquí, es del Valle de San Miguel”, insistió, refiriéndose al contenedor repleto; acotando que resulta necesario un contenedor adicional para su colonia o que se implemente la recolección por botes.
“Sí tenemos mucha ‘batalladera’, porque lo ven lleno y todavía le siguen echando basura, y es lo que cae en el canal”, puntualizó.
En un tema relacionado, la vecina dijo que hay personas de colonias de los alrededores, que suelen tirar escombro en el arroyo, pensando que “nadie les va a decir nada”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas