Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Ante incremento de robos, comerciantes exigieron un plan estratégico para la prevención del delito.

Sabinas

Piden los comerciantes rondines preventivos

Por Alfonso Villa

Hace 1 mes


Esta situación obligó a todos los comerciantes alzar la voz y pedir a las autoridades policiales un dispositivo de seguridad eficiente.

Sabinas, Coah.- Comerciantes de la zona centro lanzaron un exhorto a las autoridades policiales, para que implementen una campaña de blindaje en las principales arterias de la ciudad, esto luego de que amantes de lo ajeno asestaran un duro golpe a la economía de un negociante.

La noticia del robo a un negocio durante la madrugada del pasado lunes, corrió como pólvora entre las personas que cuentan con negocios en el principal cuadro de la ciudad, tema que les es preocupante.

Estela ‘‘N’’, dueña de un negocio de ropa familiar, trascendió que este acto generó incertidumbre para el gremio comercial, el cual en su totalidad tienen invertido sus ahorros en los artículos que ofertan a sus clientes.

Híjole que te lleguen a robar una gran cantidad de mercancía, te afecta considerablemente, porque si no tienes un colchón para amortiguar las temporadas bajas o este tipo de incidentes, obligan a uno a recortar personal e incluso hasta cerrar de manera temporal o permanente tu negocio”, dijo la entrevistada.

Aseveró que esta situación obligó a todos los comerciantes alzar la voz y pedir a las autoridades policiales un dispositivo de seguridad eficiente, ya que cada vez es más común la presencia de robos pequeñas hasta grandes cantidades en los establecimientos de la ciudad.

Si la pandemia nos dejó agonizando por las bajas ventas, un robo con grandes cantidades nos vienen a rematar y sepultar nuestros negocios, y no se vale que las autoridades no estén haciendo su trabajo”, agregó la entrevistada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad