Seguridad

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 04:03
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque la emergencia se atendió en los tiempos de respuesta que se tienen estimados por la corporación, la falta de cultura vial para ceder el paso a la ambulancia por parte de los conductores pudo haberle costado la vida a un bebé, afirmó Jesús Arreola, socorrista de Cruz Roja.
Afirmó que ayer jueves atendieron el reporte de un pequeño de apenas 18 días de nacido que debía ser llevado a un hospital por síntomas de ahogamiento.
La unidad de socorro llegó al domicilio en la colonia Los Montes y de inmediato subieron al menor para llevarlo al hospital Salvador Chavarría, sin embargo en el trayecto la ambulancia enfrentó el trafico de la ciudad ya que ningún conductor cedió el paso a la unidad.
Dijo que ello retrasó demasiado su llegada al hospital, por lo que el recién nacido ya no aguantó y falleció en el camino, algo que calificó como triste y lamentable que una situación como ésta haya tenido este trágico desenlacé.
Ante ello, Arreola Barrientos pidió a la comunidad a que respete las ambulancias que van con sus torretas encendidas y que les ceda el paso haciéndose a un costado, ya que es un hecho que acuden a una emergencia con un paciente grave de salud.
ambulancia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias