Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo Localizan con vida a Christina Marie Plante tras más de 30 años desaparecida en Arizona Mark Lee confirma su salida del grupo de K-pop NCT ¿Murió Angelique Boyer? Esto sabemos sobre el video de Sebastián Rulli ¿Cuántas princesas hay en Mario Bros?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Nadar en aguas profundas del Río Monclova representa un riesgo, ante los que a quienes ingresen se les pedirá que salgan de ellas.

Monclova

Piden no nadar en Río Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 04:00


Hacen un llamado a evitar las zonas profundas, entre ellas una conocida como “La Laguna”

Monclova, Coah.- En vísperas de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa y con el objetivo de que no ocurran accidentes, el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores, hizo un llamado a la población para que no se metan a nadar en zonas profundas del Río Monclova.

Dijo que hay que evitar las zonas profundas, entre ellas una conocida como “La Laguna”, pues se desconoce si en el fondo hay rocas, ramas o alambres en las que pudieran atorarse y registrarse un accidente.

Comentó que hay áreas de bajo nivel de agua en las que pudieran estar sin mayor riesgo, pero es recomendable que no consuman bebidas embriagantes o alguna sustancia que pudiera mermar sus sentidos, ya que eso puede generar un accidente en el río.

“Si visitan el Río Monclova en compañía de la familia, es necesario tener cuidado con los menores de edad, no los dejen solos, no los pierdan de vista para que no ocurra un incidente”, expresó.

El entrevistado, dijo, que personal de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos por el Río Monclova para verificar cómo están las personas en ese lugar y se les ofrecen recomendaciones, por ejemplo, que no ingresen a sus aguas en ciertos horarios.

En relación de si habrá sanciones contra quienes ingresen en zonas profundas del río, dijo que a quienes lo hagan se les solicitará que se salgan y sólo en caso de que se resistan a hacerlo, se solicitará el apoyo de la Policía Municipal para utilizar la fuerza pública.

Hasta ahora, dijo, sólo se ha observado a un colectivo que acude a una laguna río, pero lo hace para limpiar el lugar y lo hace abordo de uno o dos botes, lo que se les aplaude porque es importante cuidar el medio ambiente.

Ante la eventualidad que ocurra un percance en el Río Monclova, dijo que quienes requieran apoyo lo pueden solicitar al departamento de Protección Civil y Bomberos, cuyo número telefónico es el 866-635-08-08.

Notas Relacionadas

Dejarán turistas una derrama de 60 mdp

Hace 7 horas

Piden a los vecinos vigilar las escuelas

Hace 7 horas

‘Dios está conmigo’: Gyro será Jesús en viacrucis de Monclova

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Fumigan las escuelas en Monclova

Hace 7 horas

Esperan venta de AHMSA en 45 días

Hace 7 horas

Llegan en avión privado a visitar pueblos mágicos

Hace 7 horas

Carlos Villarreal promueve el turismo local y regional

Hace 7 horas

Inicia éxodo a la presa Don Martín y Salinillas

Hace 1 dia

Llaman a aprovechar descuentos en Predial

Hace 1 dia

Aceite de motor provoca accidente

Hace 1 dia

Permanente en la ciudad vigilancia a mujeres violentadas

Hace 1 dia

Refuerza Carlos Villarreal la vigilancia en Semana Santa

Hace 2 dias

Cerrarán negocios en los días ‘mayores’

Hace 2 dias

¡Cuidado! con los alimentos de Cuaresma

Hace 2 dias

Cerrarán la CDHEC en los días ‘santos’