Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Alonso Garza, obispo de Piedras Negras.

Piedras Negras

Piden obispos soluciones a la migración

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 19 de abril del 2021 a las 04:07


Hay un interés común entre obispos de la frontera norte y sur del país.

Piedras Negras, Coah.- Tras calificar de fructífera la asamblea semestral de obispos de México que tuvo lugar esta semana, monseñor Alonso Garza Treviño resaltó los diversos temas que se analizaron entre los que destacaron la seguridad, el proceso electoral, la pandemia y la migración.

De este último, resaltó que hay un interés común entre obispos de la frontera norte y sur del país, que

“ La situación de la migración en el norte está difícil, pero en el sur no se queda atrás, mientras que aquí regresan a los que cruzaron a Estados Unidos, en el sur México regresa a los que vienen de otros países”.

Consideró que la situación requiere otro tipo de solución, al señalar que lo que actualmente plantea el gobierno de México como de Estados Unidos, no es lo ideal.

“ No nos toca a nosotros decir que es lo ideal, pero si pedir que los legisladores que se sienten para ver cómo atender este fenómeno que no es propio de Estados Unidos y México sino del mundo entero”. 

Añadió que durante la asamblea se adoptaron compromisos que tiene por objeto buscar el bien común, al destacar tres aspectos importantes, como permanecer unidos ante situaciones difíciles que se viven en el país.

Mencionó como ejemplo la extrema violencia que se sufre en otras regiones del país,la necesidad de buscar la unidad; aprovechar el tiempo de campañas para algo positivo y no sea de desgaste ante los ataques que hay entre diferentes grupos que se ven como enemigos y no como mexicanos.

Adicionalmente, agregó el reconocimiento al personal sanitario de las instituciones de salud en la atención a la pandemia y a quienes han perdido seres queridos por la enfermedad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2