Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los vecinos dejaron abierta una alcantarilla.

Monclova

Piden pavimento y reparar drenaje

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 10 de agosto del 2026 a las 04:00


Las lluvias del mes pasado, afectaron la pavimentación de la calle Mauricio Magdaleno de la colonia Cañada Sur

Monclova, Coah.- Vecinos de la calle Mauricio Magdaleno de la colonia Cañada Sur, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, para ayudarlos con la repavimentación de esta arteria, así como la reparación del drenaje, pues desde las lluvias que se presentaron el mes anterior, se vio afectado.

Nelly Romero, vecina de este sector, comentó que esta calle presenta algunos baches que se originaron a raíz de las lluvias del mes pasado, pues corría mucha agua y por ello también decidieron abrir una alcantarilla.

Ante esto, mencionó que se han tenido algunos problemas con el drenaje, pues con poco que llueva se llenan las tuberías y comienza a correr aguas negras y cerca está el Jardín de Niños María Helena Chairez, por lo que necesitan que se repare antes de que entren los menores a clases.

“Las lluvias del mes pasado fueron buenas, pero también nos afectaron un poco a nosotros porque se dañó el pavimento y nos afecta lo del drenaje, el cual está todo ‘ensopado’ y en ocasiones huele mal o corren aguas negras y no queremos que esto pase cuando entren los niños a clases pare evitar que se ven afectados”, señaló.

La entrevistada dijo que ya habían reportado esta situación ante Simas, pero sólo les dijeron que ya lo tenían programado para revisión, sin embargo, hasta el momento no han acudido y temen que vayan y revisen y les digan qué ellos no pueden hacer nada.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 12 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 12 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 12 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 12 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 12 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 12 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 12 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 12 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 12 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar