Internacional
Por
Notimex
Publicado el viernes, 6 de agosto del 2010 a las 21:25
San Diego.- El presidente del cabildo de gobierno del condado de Multnomah, Jeff Cogen, pidió disculpas a una niña de siete años a quien inspectores sanitarios clausuraron su puesto de limonadas por no tener licencias ni permisos oficiales.
El funcionario con el puesto más elevado en Multnomah, en Oregon, se disculpó con la niña Julie Murphy, luego que su oficina recibió innumerables cartas de residentes solidarios que querían pagar la tarifa de 120 dólares diarios para permitirle vender sus limonadas.
Durante el Festival del Norteste de Portland la semana pasada, Julie Murphy instaló su puesto de limonadas y un inspector del condado le exigió mostrar sus permisos oficiales, de acuerdo con una versión del diario The Oregonian.
Como la niña dijo que carecía de licencias, el inspector le ordenó cerrar su puesto o enfrentar una multa de 500 dólares por día de operaciones sin permiso.
Residentes propusieron pagar el permiso de ventas para la niña, mientras otros instaron a manifestarse o llevar a cabo una “revuelta de limonadas”, con innumerables puestos sin permiso.
Cogen dijo que lamentaba que el inspector haya atentado contra lo que llamó “un ícono de la infancia estadunidense” de vender limonadas para reunir ahorros y hacer compras. “Obviamente el inspector siguió su manual al pié de la letra”, dijo el funcionario.
Agregó que explicó a ese inspector lo que significa discreción en la aplicación del reglamento de permisos temporales en el condado. Cogen confesó que, cuando era niño, él también vendió limonada en Portland.
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 9 minutos
Hace 38 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 46 minutos
Hace 52 minutos
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas