Clasificados
Publicado el viernes, 30 de enero del 2009 a las 16:00
Piedras Negras, Coah. – Ante la crisis que enfrentan comerciantes organizados de Piedras Negras, los locatarios del mercado Zaragoza piden mayor promoción del lugar que por muchos años y culturalmente es un ícono turístico de esta frontera norte.
Antonio Mijares, presidente de la Unión de Locatarios del mercado Zaragoza, precisó que el año pasado fue muy difícil para ellos debido a la crisis económica que comenzó, ya que indicó que ésta pegó fuertemente en la economía de las familias nigropetenses, de los trabajadores que son parte de su clientela.
Asimismo, señaló que la falta de promoción también les ha afectado, por lo que pidió a las autoridades municipales que se les haga publicidad ya que el recinto es un ícono turístico. Indicó que hace algunos años se tenía a muchos visitantes extranjeros, sin embargo, estas visitas han disminuido considerablemente, lo cual ha afectado a los comerciantes del mercado. Aunado a esto, los comerciantes ambulantes que arriban a Piedras Negras y ponen temporalmente sus puestos en plazas como la Plaza de los Héroes, lo cual quita clientela, pues éstos arriban en fechas significativas para los locatarios del mercado Zaragoza.
“Aquí nos manejamos por temporadas, las ventas son así y si vienen ellos pues es un golpeteo, muchos locatarios incluso han querido salirse del mercado y también hacer lo mismo de poner un puesto en las plazas o las calles para que tengan ventas”, señaló.
“Les puedo asegurar que de cada 10 turistas que vienen a Piedras Negras, ocho o me atrevo a decir que hasta nueve vienen al mercado”, aseguró.
“Antes usted veía a muchos gringos que llegaban a Piedras Negras y lo primero que hacían era venir al mercado, nos damos cuenta que ese turismo ha disminuido mucho”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Clasificados