Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Piden que directora no maneje finanzas

  Por Gabriel Ángeles

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 15:32


Padres de familia del jardín de niños Luz María Serradel, ubicado en la zona Centro

Monclova, Coah.- Padres de familia del jardín de niños Luz María Serradel, ubicado en la zona Centro , solicitaron la intervención de la autoridades educativas para que la directora del plantel, Edith Juventina Cerda Zapata, deje de manipular las finanzas de la sociedad de padres, pues se ha negado a dar información financiera de los ingresos y egresos que se han derivado de varios pagos y de actividades para recabar fondos.

Claudia Yazmín Álvarez Villasana, acudió ante la regidora de Educación, Silvia Elma Martínez Peña, para exponer el problema que ha generado al mentor, a pesar de que tienen estrictamente prohibido intervenir o manejar dinero derivado de las aportaciones o actividades que la sociedad de padres realice en el plantel.

La quejosa señaló que Cerda Zapata ha presionado a la Tesorera para no informar sobre el movimiento del dinero, pues está de manera directa involucrada en los movimientos de los recursos de los padres, por lo que también solicitó la intervención de Javier Castillo Vásquez, coordinador regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Señaló que la directora del plantel no ha querido informar el destino que se le dieron a los 500 pesos que cobraron por concepto de cuotas para poder inscribir a los alumnos, así como los 300 pesos que exigieron como pago del material para que durante el ciclo escolar trabajen los alumnos, así como las ganancias obtenidas de varias kermes y rifas.

Por su parte, Martínez Peña, manifestó a la madre inconforme que la directora interina no tienen facultades para intervenir en los asuntos de la sociedad de padres, mucho menos estar involucrada en el manejo de su dinero, pues de acuerdo al reglamento para los maestros la señalada puede

estar sujeta a investigación y a sanciones por parte de la Secretaría de Educación y Cultura.

La regidora dijo que solicitará una investigación ante Leticia García Montemayor, titular de la Inspección de la Zona Escolar 213, para deslindar responsabilidades o de lo contrario solicitar a la denunciada a no intervenir en decisiones de los padres que integran la sociedad.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia