Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Piden recordar fechas históricas y relevantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de mayo del 2021 a las 04:03


Es importante conmemorar estos hechos históricos para que se sigan celebrando año con año.

Acuña, Coah.- Durante el día de ayer se llevó a cabo la conmemoración del 5 de mayo, día en el cual se conmemora la Batalla de Puebla, en donde el Ejército Mexicano venció a las tropas francesas en la ciudad de Puebla. 

Sergio Favela Gutiérrez, director de Educación municipal, dio a conocer que es muy importante recordar esta fecha, en la cual se presentó un acto muy valiente y muy significativo para el país. 

Dio a conocer que estas conmemoraciones son de hechos históricos y además es importante no dejarlas de celebrar para que las futuras generaciones sigan recordando este tipo de acontecimientos.

“ Como año tras año, el día de ayer se conmemoró el triunfo del Ejército Mexicano ante los franceses en la ciudad de Puebla, un hecho histórico para el país”, dijo. 

Agregó que a comparación del año pasado, en el cual durante estas fechas había iniciado la pandemia, no se pudo realizar este tipo de ceremonia y hoy en día, debido a los avances que se han tenido en cuanto a la reducción de los casos positivos, se pudo realizar la ceremonia cívica. 

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 11 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 19 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes