Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La pérdida de ganado y de cultivos es cada vez más evidente tras el fin de programas federales.

Coahuila

Piden recursos federales para combate a la sequía; Coahuila, entre principales afectados

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 28 de abril del 2022 a las 03:57


Llama diputado Álvaro Moreira a restituir beneficios para agricultores y ganaderos

Saltillo, Coah.- Coahuila se encuentra entre los tres estados con mayores afectaciones por la sequía, por lo que el campo está sufriendo no solo por la falta de lluvia, sino por la escasez de recursos para hacerle frente a esta problemática, afirmó el diputado local por el PRI, Álvaro Moreira Valdés.

“

Hacemos un llamado al Gobierno federal para que los programas que recortó, los fondos que se eliminaron, regresen y puedan ayudar a los productores”, señaló.

Dijo que entre los beneficios federales que los campesinos perdieron, estaban los apoyos con fertilizantes, los seguros contra pérdida de ganado por desastres naturales, como la sequía, entre otros; por lo que el Gobierno estatal ha buscado la forma de apoyar al campo.

“

El Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo, está platicando con productores, con campesinos, para poder mitigar los efectos de la sequía”, detalló Álvaro Moreira.

Ante este panorama, presentó un punto de acuerdo en el que le hace un llamado al Gobierno federal y a la Secretaría de Desarrollo Rural para que implementen y, en su caso, refuercen los programas que prevengan y mitiguen los efectos negativos de la sequía, a fin de beneficiar en alguna medida a los agricultores y ganaderos de Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas