Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 3 de 4 mujeres que padecen cáncer de mama sienten que realizar un trabajo remunerado les ayuda a recuperarse

Coahuila

Piden reinserción a la vida laboral a personas con cáncer

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 03:53


Congreso del Estado exhorta a promover campañas para concientizar sobre la reinserción de estas personas a la vida laboral.

Saltillo, Coah.- Debido a que muchas personas que han padecido cáncer, como el de mama, no han podido recuperar su empleo, el Congreso del Estado exhorta a las autoridades federales y estatales a promover campañas para concientizar sobre la reinserción de estas personas a la vida laboral.

En el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer, la diputada Edna Dávalos Elizondo dijo que a pesar de que formalmente existen disposiciones que protegen a las y los empleados que padecen cáncer, los mecanismos y justificaciones para rechazar a estas personas que han superado la enfermedad son diversos.

Expuso que no existe una estadística clara en México acerca del porcentaje de mujeres que son rechazadas porque han estado en tratamiento contra el cáncer, sin embargo, se ha evidenciado que en otros países más de 40% de las mujeres que padecieron cáncer fueron víctimas de discriminación laboral, situación que no se encuentra contabilizada en nuestro país.

Agregó que hay estudios que revelan que 3 de 4 mujeres que padecen cáncer de mama sienten que realizar un trabajo remunerado les ayuda a recuperarse, y aquellas con metástasis mencionan que trabajar las ayuda a sentirse productivas. 

“ Es por ello que solicitamos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, así como a la Secretaría del Trabajo en Coahuila, para que realicen las acciones conducentes para promover campañas de concientización y sensibilización acerca de la importancia de la reinserción a la vida laboral de las personas que han padecido cáncer”, expuso la legisladora.

Respeto

 Las personas que padecen cáncer de mama o cualquier otro tipo, merecen disfrutar de los mismos derechos que las personas sin este padecimiento, pues la ley las protege y reafirma que las autoridades deben realizar acciones necesarias para que sus derechos laborales sean respetados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 19 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica