Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Este miércoles, padres y madres de los normalistas desaparecidos marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. | Foto: Agencias

Cd. De México

Piden se cumplimenten órdenes de aprensión por caso Ayotzinapa en CDMX

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 26 de octubre del 2022 a las 20:57


Este miércoles, padres y madres de los normalistas desaparecidos marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Ciudad de México.- Sin perder la esperanza de que los jóvenes estudiantes involucrados en el caso Ayotzinapa regresen con bien a casa y se castigue a los culpables, este miércoles, padres y madres de los normalistas desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal “Isidro Burgos”, marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Minutos antes de las 17:00 horas, el contingente formado por 350 personas aproximadamente, inició su marcha y caminaron por el bloque central de Paseo de la Reforma, hasta llegar al cruce con la avenida Bucareli, donde se encuentra el antimonumento de los 43.

Ahí realizaron un mitin y detallaron que esperan que se cumplimenten las órdenes de aprensión a los funcionarios y militares que están involucrados en este hecho.

‘

Estamos en la Ciudad de México a 8 años y un mes para exigir la aparición con vida de nuestros hijos, hasta hoy vemos que sigue la impunidad del caso y no se nos ha dado justicia (…) queremos que se abran los archivos del ejército, que son pieza clave para dar con nuestros hijos”, dijo María de Jesús Tlatelpa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatelpa.

Al término del pase de lista, se incorporaron a la avenida Juárez hasta el Hemiciclo a Juárez, donde hicieron un breve mitin y finalizaron su evento que se realizó sin ningún incidente alrededor de las 18:30 horas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2