Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estás vacaciones visita los pueblos mágicos de Coahuila: Manolo Premio incómodo Nuevo tratamiento para cáncer de colon agresivo: duplican supervivencia con inmunoterapia Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación Captan discusión entre policías y un ciudadano en Guadalajara | VIDEO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Piden sensatez y no especular con guerra arancelaria

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 04:14


A Estados Unidos le faltan muchas cosas que se producen en México, esa sería la salvación

Monclova, Coah.- Sobre si aún con el arancel del 25 por ciento podrían llegar inversionistas estadounidenses a establecer nuevas empresas a la región, el empresario Roberto Garza Vázquez respondió que probablemente, por qué no, pues a Estados Unidos le faltan muchas cosas que se producen en México.

“Obviamente se vendría una escalada de precios al consumidor de Estados Unidos”, expresó, pero a su vez admitió que en México se podrían perder muchos empleos, afectaría de alguna forma, porque mientras algunos inversionistas estadounidenses seguirían invirtiendo en el país, a lo mejor otros pararían empresas porque no les convendría.

“Pero lo más sensato es esperar a que se den las cosas, ahorita no podemos especular tanto, hay que esperar hasta que sea un hecho, y depende también ver en qué productos es en los que se va a aplicar el arancel”, aseveró.

Preferible esperar

Al referirle que se podrían aplicar el arancel a productos de la industria automotriz y ferrocarrilera, que es la mayoritaria en Monclova y la región Centro de Coahuila, el entrevistado señaló que es probable, pero no lo sabemos.

“Hay que esperar si es totalmente cierto que el arancel se va a aplicar a todos los productos, vamos a esperar, pero en caso de que sea así, nos va a pegar a todos, eso es definitivo”, advirtió.

Dijo que si llega a ser así, las empresas de Monclova dedicadas a la exportación deben replantearse y reorganizarse para poder en un momento dado seguir trabajando y surtiendo, “para que no nos pegue tanto”.

Añadió que también se puede voltear a ver a otros países, “pero que no se nos olvide que tenemos un gran lazo comercial con Estados Unidos y ellos también lo saben, hay que esperar”.

Notas Relacionadas

Descartan cancelación de reservaciones por cierre de Los Mezquites

Hace 22 horas

Llegan al penal de Monclova reclusos de Piedras Negras

Hace 22 horas

Ambiente y tradición en Festival Vaquero

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Moviliza a policías reporte de riña

Hace 22 horas

Amenazan con bloqueos totales si falla la subasta

Hace 22 horas

Aprueba el Cabildo cuenta pública

Hace 22 horas

Buscan revertir las ‘pensiones de miseria’

Hace 22 horas

Plazos legales frenan la llegada de inversionistas

Hace 22 horas

Mantienen el precio del diésel en $28.50

Hace 22 horas

Desairan jóvenes el derecho a votar

Hace 22 horas

Llaman a prevenir el contagio de sarampión

Hace 22 horas

Atrasan por elecciones pagos de la Conagua

Hace 22 horas

Aumentan riesgos anexos en viviendas

Hace 22 horas

Arranca el Alcalde trabajos de recarpeteo

Hace 22 horas

Inicia Carlos Villarreal Operativo Semana Santa 2026