Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- La única manera de poner un tope al precio de la gasolina como lo plantea la presidenta Claudia Sheinbaum, es que el Gobierno Federal otorgara a todas las gasolineras del país un subsidio como el que se otorga a las de la frontera norte de México, consideró el empresario gasolinero Andrés Oyervides Ramírez.
Sostuvo que actualmente no es mucho negocio tener gasolineras, ya que Pemex vende el producto muy caro: la Magna arriba de 24 pesos y la Premium y el Diésel a 26 pesos, ante lo que los empresarios del ramo no pueden venderla a un costo más barato.
“Apenas que den un subsidio como en las gasolineras de la frontera norte, donde se compra a un precio y se da más barata y después el Gobierno Federal les da un subsidio para compensar esa pérdida que tienen; deben de dar el mismo subsidio para poder darla más barata”, expresó.
Añadió que el incentivo que se otorga a las gasolineras de la frontera es de tres pesos por litro, a fin de que la puedan ofrecer al público a un precio más barato del que cuesta.
“Aquí no la puedes dar más barato porque no hay subsidio, el precio lo da Pemex; si el Gobierno Federal le pone a Pemex un tope para que se venda más barata estaría bien, pero si no, no se va a poder”, apuntó.
Poca ganancia
Oyervides dijo que los gasolineros de Monclova sólo incrementan un 8 por ciento el costo de la gasolina en comparación al que se los vende Pemex, y de ese porcentaje 5 por ciento se invierte en la operación de las estaciones de servicio, por lo que sólo obtienen un 3 por ciento de utilidad, a pesar de que es muy fuerte la inversión que realizan para poner en funcionamiento una gasolinera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2