Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama Consuma la 4T toma del INE; “secuestraron a una institución”, asegura oposición Sony y Honda frenan su apuesta por autos eléctricos y detienen el lanzamiento de Afeela Pide Campos reunión con Sheinbaum por operativo en Chihuahua Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Piden subsidio para abaratar gasolina

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 9 de febrero del 2025 a las 04:00


Actualmente no es mucho negocio tener gasolineras, ya que Pemex vende el producto muy caro.

Monclova, Coah.- La única manera de poner un tope al precio de la gasolina como lo plantea la presidenta Claudia Sheinbaum, es que el Gobierno Federal otorgara a todas las gasolineras del país un subsidio como el que se otorga a las de la frontera norte de México, consideró el empresario gasolinero Andrés Oyervides Ramírez.

Sostuvo que actualmente no es mucho negocio tener gasolineras, ya que Pemex vende el producto muy caro: la Magna arriba de 24 pesos y la Premium y el Diésel a 26 pesos, ante lo que los empresarios del ramo no pueden venderla a un costo más barato.

“Apenas que den un subsidio como en las gasolineras de la frontera norte, donde se compra a un precio y se da más barata y después el Gobierno Federal les da un subsidio para compensar esa pérdida que tienen; deben de dar el mismo subsidio para poder darla más barata”, expresó.

Añadió que el incentivo que se otorga a las gasolineras de la frontera es de tres pesos por litro, a fin de que la puedan ofrecer al público a un precio más barato del que cuesta.

“Aquí no la puedes dar más barato porque no hay subsidio, el precio lo da Pemex; si el Gobierno Federal le pone a Pemex un tope para que se venda más barata estaría bien, pero si no, no se va a poder”, apuntó.

Poca ganancia

Oyervides dijo que los gasolineros de Monclova sólo incrementan un 8 por ciento el costo de la gasolina en comparación al que se los vende Pemex, y de ese porcentaje 5 por ciento se invierte en la operación de las estaciones de servicio, por lo que sólo obtienen un 3 por ciento de utilidad, a pesar de que es muy fuerte la inversión que realizan para poner en funcionamiento una gasolinera.

Notas Relacionadas

Presenta Carlos Villarreal campaña de Canje de Armas de Fuego

Hace 21 horas

Encarece importación de autos ‘chocolate’

Hace 21 horas

Piden fortalecer la disciplina escolar

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Baja consumo de agua potable por lluvias recientes

Hace 21 horas

Arrancan rehabilitación hidráulica en El Pueblo

Hace 21 horas

Sufre cáncer con graves carencias

Hace 21 horas

Fortalecen economía los torneos deportivos

Hace 21 horas

Preside Alcalde Lunes Cívico

Hace 21 horas

Confirma Secundaria 2 derrame cerebral de alumno

Hace 1 dia

Preocupa a padres golpiza a estudiante

Hace 1 dia

Piden reforzar atención en salud de alumnos

Hace 1 dia

Desocupan locales comerciales por crisis en Monclova

Hace 1 dia

Trajo evento de futbol alta ocupación hotelera

Hace 1 dia

Mantienen búsqueda de jovencita en Monclova

Hace 1 dia

Avalan ex obreros interés de Afirme en subasta de AHMSA