Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| No sólo hay que revisar compañías dedicadas a la venta de gas L.P., también gasolineras en Monclova.

Monclova

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 30 de octubre del 2026 a las 04:06


Es necesario y conveniente que se revisen no sólo las gaseras de Monclova, también las gasolineras, opinó el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Monclova, Coah.- Es necesario y conveniente que se revisen no sólo las gaseras de Monclova, también las gasolineras, para garantizar a los consumidores que esas negociaciones realmente surten la cantidad de litros que están pagando, opinó el empresario Carlos Elizondo Delgado.

Esto a propósito de los operativos realizados por personal de la Secretaría de Energía en gaseras de la localidad, a través de los que, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, se clausuró una estación ubicada en Estancias de San Juan Bautista.

“Es necesario que se verifiquen gaseras y gasolineras, a todos los negocios que tienen expendio de combustible, ya que eso da tranquilidad a los clientes de los negocios”, expresó.

Comentó que en las bombas de gasolina se pueden ver calcomanías con la fecha en que fueron verificados, con lo que los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el servicio que se les ofrece es el que se les está cobrando.

“Si ahora los operativos le tocaron a las gaseras, no dudes que mañana les puede tocar a las gasolineras, esos operativos son necesarios y convenientes”, apuntó el empresario.

El entrevistado señaló que desconoce si los operativos se realizan con base en denuncias que usuarios de gaseras o gasolineras pueden hacer a los organismos responsables de su verificación, pero son positivos para beneficio de los consumidores.

Expuso que lamentablemente el Gobierno Federal canceló la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Monclova, con el objetivo de reducir gastos de operación.

Vuelven a la normalidad

Después de los operativos que personal de la Secretaría de Energía realizó el miércoles en gaseras de Monclova, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, algunas de las estaciones que no prestaron servicio comenzaron a trabajar ayer de manera normal.

Zócalo Monclova realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad y detectó que la totalidad de las gaseras operaban como cualquier día, incluyendo las que cerraron sus puertas al público al enterarse de que se había clausurado una en la colonia Estancias de San Juan Bautista.

También se apreció que algunas gaseras mantenían tapadas sus bombas con un hule negro, pero estaban ofreciendo servicio de abastecimiento de gas L.P. a la población.

El empresario Andrés Oyervides, coordinador de las gaseras de la Región dijo que compañías cubren sus bombas por el agua.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’