Monclova
Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Debido a la alerta nacional por sarampión, es necesario que los pequeños sean vacunados de manera oportuna aún cuando en Coahuila no se ha confirmado ningún caso de esta enfermedad, informó el pediatra, Maximiliano Elguézabal.
El especialista, dijo, que es muy importante la prevención, ya que se trata de un padecimiento altamente contagioso que puede generar complicaciones graves en menores de edad, por lo que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunarlos.
Comentó que tras la alerta sanitaria algunas entidades se han visto obligadas a reforzar las medidas preventivas, por lo que las políticas de vacunación podrían modificarse permitiendo que los menores reciban la vacuna contra el sarampión desde los seis meses de edad.
“Es necesario que los padres se informen adecuadamente sobre los esquemas de vacunación vigentes y acudan a los centros de salud para resolver dudas sobre este tema y así puedan tener mejor protegidos a los pequeños”, señaló.
El funcionario dijo que él ha atendido dos casos sospechosos de sarampión, por lo que se les hicieron los estudios necesarios y afortunadamente no se trataba de esta enfermedad, lo cual fue un gran alivio para los padres.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia