Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Episcopado mexicano cuestiona cambios en libros de texto Matan a padre de líder del PAN en Oaxaca Roban camioneta de candidata a diputada federal en Guerrero; denuncia amenazas Sufre quemaduras bebé en el 85% de su cuerpo tras accidente con agua hirviendo Roban con violencia un lémur cola anillada del Centro Ecológico de Sonora; reportan daños

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. de México

Piden vacunas contra covid en Hospital Psiquiátrico de Tlalpan

Por Excélsior

Hace 5 dias


Los manifestantes dijeron que por no ser considerados como un hospital de primera línea, no se les ha aplicado la vacuna para el coronavirus a todo el personal

Ciudad de México.- Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, se manifestaron la mañana de este jueves afuera de sus instalaciones para exigir les sea aplicada la vacuna y se les otorgue equipo de protección personal para evitar contagios por el covid-19.

Los manifestantes que permanecieron afuera de las instalaciones ubicadas en la zona de hospitales de la alcaldía de Tlalpan sin afectar la vialidad, dijeron que por no ser considerados como un hospital de primera línea, no se les ha aplicado la vacuna para el coronavirus a todo el personal.

Mencionaron que son al rededor de mil 500 trabajadores afectados en este hospital como médicos generales, psicólogos, laboratoristas, rayos x, laboratoristas, trabajo social, lavandería, mantenimiento y el área administrativa.

" Estamos pidiendo primeramente que nos vacunen, porque solamente vacunaron a unos cuantos y no han vacunado al resto (...) atendemos a pacientes diariamente, mismos que pueden llegar y ser positivos sin saberlo, no le negamos a nadie la atención", detalló la doctora Mireya Tejeda de la Unidad de Psicogeriatría.

Apoyados por personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, los inconformes permanecieron con pancartas en el acceso principal del nosocomio sin afectar la atención a los pacientes que permanecen internados ni el área de consulta general.

Aunado a la vacuna, el personal médico denunció que las autoridades del hospital no les han proporcionado regularmente durante esta pandemia el equipo de protección personal, por lo que se ven en la necesidad en invertir en cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial para evitar contagiarse.

Tras ser atendido por personal de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, el personal concluyó con su protesta, sin embargo, dejaron pegadas las pancartas en la reja de acceso principal y área de estacionamiento.

Notas Relacionadas

Menores ganaban 10 mil pesos por secuestro

Hace 35 minutos

Tras días desaparecida, hallan muerta a Olivia Silva dentro de su auto

Hace 1 hora

Integrantes del SNTE toman accesos de la SEP

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 21 horas

Impedirán puestos ambulantes afuera de Bellas Artes

Hace 21 horas

Suma CDMX 51 mil segundas dosis aplicadas

Hace 1 dia

Despiden con armas a extorsionador de La Unión Tepito

Hace 1 dia

VIDEO: Sujeto golpea a persona con Síndrome de Down en Tlalpan

Hace 1 dia

Cerca del 60% de muertos por COVID-19 en CDMX padecían diabetes, hipertensión y obesidad

Hace 1 dia

Muere misteriosamente mujer que fue esposa de exsecretario de la SEP, cayó 12 pisos en CDMX

Hace 1 dia

En burro, mujeres llevan agua a lugares alejados de la CDMX

Hace 1 dia

Morras Chilangas: candidatas de MC prometen acabar con gobiernos machistas

Hace 1 dia

Reubican 11 macrokioskos de pruebas covid en CDMX

Hace 2 dias

Aplican este lunes segundas dosis en 5 alcaldías

Hace 2 dias

Lo importante es que maestros serán vacunados: Claudia Sheinbaum

Hace 2 dias

MC acusa nueva agresión contra candidatos en CdMx; esta vez, en Benito Juárez