Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Solicitan rehabilitación de puente en la colonia 23 de Abril.

Monclova

Piden vecinos reparar puente deteriorado en la calle Álamo

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 12 de julio del 2026 a las 04:00


Debido al deterioro que presenta tras las recientes lluvias y que dificulta el paso de vehículos

Monclova, Coah.- La ciudadana María de Lourdes Méndez Pompa, solicitó al Gobierno Municipal la rehabilitación del puente ubicado sobre la acequia de los ejidos, en la calle Álamo, en la colonia 23 de Abril, al norte de Monclova, debido al deterioro que presenta tras las recientes lluvias y que dificulta el paso de vehículos.

Explicó que hace varios años el puente sufrió daños y quedó un socavón, por lo que la actual administración colocó un tubo para restablecer el cruce. Sin embargo, señaló que la estructura quedó más angosta y las precipitaciones recientes provocaron deslaves que complican aún más la circulación.

La vecina destacó que este puente es una vía de uso constante para habitantes de colonias como La Ribera y Del Río, además de estudiantes y trabajadores que se dirigen al CECyTEC, al Instituto Tecnológico y a la zona comercial donde se ubica el mall.

Añadió que por ese punto también transitan camiones y tráileres, por lo que consideró urgente mejorar las condiciones del acceso para evitar riesgos a quienes lo utilizan diariamente.

María de Lourdes Méndez informó que expuso la situación a las autoridades municipales, por lo que el personal de Obras Públicas revisará el área, aprovechando los trabajos en las tuberías de agua que se realizarán en ese sector, con la finalidad de rehabilitar el puente y mejorar el tramo afectado.

La ciudadana expresó su confianza en que las obras se concreten en beneficio de los vecinos y de quienes diariamente utilizan esa importante vía de comunicación.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 8 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar