Monclova

Publicado el viernes, 17 de junio del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Habitantes de la colonia La Loma solicitaron la intervención de las autoridades para que sea reubicada una recicladora de pavimento que se instaló desde el año pasado en terrenos de la AMIMEM, Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Monclova.
Martha María Barrios Gutiérrez, abogada jubilada, dijo que los 60 años que tiene de vida los tiene de vivir en la colonia La Loma.
Dijo que hace 30 años junto con su mamá pagó por un nuevo drenaje frente a su casa en la calle Pino.
“ “Un problema grave que tenemos es que las pipas pasan llenas de agua y hasta la última recámara siento que pasan, ¿cuánto va a durar la tubería de drenaje con eso?”, a mí me tocó ver el anterior drenaje, eran cavernas, ya no había tubería”, dijo.
Así mismo denunció que a su casa llega un olor a monóxido de carbono.
“ “Salgo al jardín y el olor es tan fuerte que hasta a mi gato tengo que meter a mi casa, se mete rápido y tengo que cerrar las puertas y ventanas porque el olor es insoportable, yo le echaba la culpa a Altos Hornos de México y nada que es una recicladora que se instaló en la AMIMEM, tiene equipos de compactación que generan el monóxido de carbono”, dijo.
“ “Hace poco fui al panteón Jardines del Recuerdo, ahí hay mucho espacio donde se puede asentar la recicladora, los que están ahí enterrados no les va a afectar el monóxido, además ahí hay tiraderos de basura”, dijo.
Agregó que aunque suponiendo que la Mesa Directiva de la AMIMEM haya suscrito un contrato privado con la recicladora para que se instalara en su estacionamiento, los reglamentos urbanos no aceptan que en una colonia residencial se instale una recicladora.
“ “Nuestros servicios siempre se han pagado como zona residencial, nuestras cuotas son diferentes inclusive a las de la colonia Anáhuac, por eso se presentó un oficio solicitando que se retire esa recicladora de ahí, porque las cuotas que pagamos son de zona residencial y por tanto no es aceptable que haya una recicladora, y el contrato privado que haya realizado AMIMEM con ellos es nulo de pleno derecho”, agregó María Barrios.
Piden pavimento de la calle Pino esquina con Cedro
Norma Duarte, profesora y habitante de la colonia La Loma, denunció que como vecina de la colonia se ve afectada por la garza de Simas que se ubica en la calle Pino esquina con Cedro.
“ “Es una área no pavimentada, tiran demasiada agua las pipas, se hace lodo, se seca y es tierra, mi marido y yo tenemos que darle mantenimiento a la casa en pintura por lo menos dos veces al año porque la puerta, el portón, están cenizos por la tierra”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia