Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Piden ver eclipse de forma segura

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 6 de abril del 2024 a las 04:00


Previenen a ciudadanos previo al gran día.

Ramos Arizpe, Coah.- Una de las formas seguras para observar el eclipse es con el uso de lentes solares certificados ISO 12312-2, por un tiempo máximo de 20 segundos; por lo que refiere a los vidrios de máscara de soldador, sólo pueden utilizarse los grados 12, 13 o 14.

Las autoridades municipales, a través de su Dirección de Salud, exhortaron a los ramosarizpenses a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante el Eclipse Total de Sol, que se efectuará el lunes 8 de abril, entre las 10:50 y las 13:40 horas.

“Lo más importante es que debe descartarse el uso de lentes de sol, vidrios ahumados, binoculares, celulares, radiografías o métodos como el reflejo del agua y, principalmente, debemos evitar ver directamente al sol sin protección”, destacó Humberto Valdés Rodríguez, titular de dicha dirección.

El espectáculo podrá ser presenciado de manera segura a través de sitios de internet, y en algunos observatorios como la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), entre otros lugares.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Mueren 11 reses por presunta fiebre carbonosa en comunidades de Higo y Mesillas