Piedras Negras

Publicado el miércoles, 7 de octubre del 2026 a las 11:53
Piedras Negras.- Tras la polémica generada en redes sociales por los requisitos para acceder a las Tiendas del Bienestar, el alcalde, Jacobo Rodríguez, aclaró que una de las reglas de operación es que los beneficiarios no formen parte de otro programa alimentario similar, con el propósito de ampliar los apoyos.
Explicó que las reglas de operación fueron aprobadas por el Cabildo y contemplan la aplicación de un estudio socioeconómico para determinar si una persona ya recibe algún beneficio alimentario por parte del Estado o la Federación.
“ Los programas no son de partidos, sino son de los gobiernos de los diferentes niveles, hay programas municipales, estatales, y federales, son universales, para todas las personas mientras cumplas con los requisitos, como la Beca Rita Cetina, de discapacidad, sabemos que históricamente en el estado si se revuelven con la función gubernamental porque son manejados por las lideresas”, explicó.
Jacobo Rodríguez sostuvo que la intención no es excluir a nadie, sino evitar que los mismos apoyos se dupliquen.
Además, dijo que una diferencia con otros programas alimentarios, es que el municipio destina recursos para habilitar tiendas físicas, al utilizar lugares del municipio y construir espacios que permanezcan en distintas zonas de la ciudad.
“ A diferencia de nosotros, los programas que tiene el estado en específico en tema alimentario, es que nosotros estamos construyendo infraestructura para que sean tiendas que lleguen para quedarse, no nada más en épocas electorales”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia