Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Diputado Guillermo Ruiz Guerra.

Piedras Negras

Piedras Negras, potencia de Coahuila: Guillermo Ruiz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:19


En 1913 el entonces gobernador Venustiano Carranza cambió el nombre del municipio por el de Piedras Negras

Saltillo, Coahuila.- En el marco del 174 aniversario de la fundación de Piedras Negras que se conmemora este 15 de junio, el diputado Guillermo Ruiz Guerra realizó un pronunciamiento en el que destacó que desde sus fundadores hasta sus actuales habitantes, han superado todos los obstáculos para forjar una ciudad que actualmente es una de las más grandes potencias de Coahuila y una de las fronteras más seguras de México.

El pronunciamiento fue hecho por el diputado durante la sesión de esta semana en el Congreso del Estado, a través del cual recordó la historia de la ciudad, cuando un grupo de 34 colonos comandados por Andrés Zapata, Gaspar Salazar y Antonio Ramírez solicitaron al coronel Juan Manuel Maldonado que designará un alcalde y un síndico, para garantizar el desarrollo del nuevo asentamiento humano, nombramientos que recayeron en Luciano de la Cerda y Antonio Arredondo, así quedó asentado en una acta levantada el 15 de junio de 1850 y al poblado se le denominó Nueva Villa de Herrera. 

Años más tarde se le denominó Villa de Piedras Negras, posteriormente en 1913 el entonces gobernador Venustiano Carranza cambió el nombre del municipio por el de Piedras Negras, que mantiene en la actualidad.

El diputado Guillermo Ruiz afirmó que la ubicación geográfica de Piedras Negras en la frontera norte de México es detonante de su crecimiento económico y subrayó: “En esta tierra fértil todas y todos podemos construir nuestros sueños. Piedra a piedra hemos edificado una frontera fuerte, pujante y llena de oportunidad con nuestras propias manos, saliendo adelante frente a cualquier adversidad política o social, incluso, los embates de la naturaleza, siempre unidos y solidarios” manifestó ante el Pleno del Congreso.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 39 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 49 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios