EN LO QUE evidentemente es un reflejo claro de la compleja situación económica que se está dando lo mismo en la industria manufacturera en prácticamente la mayoría de los negocios de los diversos giros, Piedras Negras registra una alta demanda de empleo.
PARA NADIE es desconocido que en los últimos meses y derivado de una serie de factores, entre ellos el impacto del aumento en el salario mínimo, las nuevas cargas fiscales y desde luego el índice inflacionario, muchos centros de trabajo han reajustado su personal, algunas maquiladoras en importantes cantidades contrario a lo que ocurría en lugar de contratar se han visto en la necesidad de despedir.
ASÍ LAS cosas, hay una gran cantidad de personas desempleadas y que busca chamba todos los días.
LOS DESPIDOS no sólo han alcanzado a obreros, sino también a profesionales y esos profesionales, hombres y mujeres, —se está viendo una importante cantidad de casos—andan buscando trabajo sin importar que sea limpiando casas, cuidando niños o adultos mayores, e incluso de jardineros….” o de lo que sea”.
TIENEN una familia en la mayoría de los casos y de alguna u otra forma tienen qué sacarla adelante y garantizar sus sustento.
ENTRE auxiliares de contador, enfermeras, incluso radiólogos y personas con otras profesiones a través de redes sociales o presencia física en los distintos negocios, buscan un lugar que les garantice un ingreso, por mínimo que sea, pero que llegue algo para atender aunque sea parte de sus necesidades.
Y ÉSTA situación no es propia de Piedras Negras y otras fronteras; se está dando en el país en general….
Y HABLANDO también de temas lamentables de esos que tanto se están dando en México, de hecho de que el servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, esté mejor que en muchas otras unidades del territorio donde son un verdadero desastre los servicios médicos, no quiere decir QUE todo esté bien por acá.
SIGUEN DANDO citas fijadas a muy largo plazo en cuestión de atención de especialistas y tampoco en suficientes medicamentos no está de todo bien.
CIERTO que hay una gran demanda de servicios médicos en esa institución, pero cierto también que la mayoría de los patrones cumplen con las cuotas de sus trabajadores que, en consecuencia, debieran recibir una atención digna y eficiente….
OIGA, pues la gente del campo sigue esperando que les caiga algo de lluvia; No se les ha “cumplido” y están entre una y dos sobre si se arriesgan a sembrar o no.
A ALGUNOS se les podría garantizar agua de riego, sobre todo en los municipios de Piedras Negras, Acuña y tal vez Jiménez…. pero a muchos más absolutamente nada… porque dependen simple y sencillamente del agua del cielo.
Y EL CIELO se niega a llover a pesar de los frecuentes pronósticos de precipitaciones pluviales…. y los buenos campiranos dicen que ya no le entienden… ni al clima…. ni a los pronósticos….
Más sobre esta sección Más en Coahuila