Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Fue el alcalde de Torreón, Román Cepeda, quien brindó mayores detalles al respecto

Torreón

Piedras Negras y Torreón analizan tema de seguridad regional

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el viernes, 23 de junio del 2023 a las 12:56


Fue por la mañana que los ediles y la funcionaria estatal revisaron los detalles del 'Modelo Coahuila' de seguridad

Torreón, Coah.- La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño y el alcalde de Torreón, Román Cepeda, se reunieron este viernes en la Comarca Lagunera, analizaron el tema de seguridad regional y bajo la coordinación de Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad en Coahuila.

Fue por la mañana que los ediles y la funcionaria estatal revisaron los detalles del “Modelo Coahuila” de seguridad y el esquema particular del llamado Mando Especial de la Laguna, buscan mejorar la estrategia para ambos municipios y a partir de la coordinación con el Gobierno de Coahuila.

Fue el alcalde de Torreón, Román Cepeda, quien brindó mayores detalles al respecto, indicó que buscan “compartir experiencias”, buscando seguir con la inercia de seguridad de Coahuila.

Indicó que la alcaldesa Norma Treviño compartió algunos aprendizajes propios de Piedras Negras, aunque en todo caso se le dieron detalles de la estrategia particular de la Zona Metropolitana de la Laguna.

“ Nos visitaron, vienen a ver todo el esquema integral que tiene que ver desde la integración de los consejos… Se reconocen las cosas buenas que se han hecho en Torreón, también en Piedras Negras, es compartir lo que sabemos para mejorar este modelo de seguridad”, indicó Cepeda.

Tanto la alcaldesa Treviño, como la secretaria Sonia Villarreal, destacaron que en Torreón se destine el 18 por ciento de su presupuesto para el tema de seguridad, esto en contra del 6 por ciento que es la media nacional para municipios con más de 500 mil habitantes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 7 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 8 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad