Autos

Publicado el viernes, 4 de julio del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.- El Model Y de Tesla perdió la corona como el vehículo eléctrico más vendido del mundo, destacó el sitio especializado insideevs.com.
Señaló que el Tesla Model Y fue un breve símbolo de lo que el mundo veía como el futuro del automovilismo: un crossover eléctrico de una de las marcas más jóvenes de Estados Unidos.
Indicó que según un informe de The Drive, que incluye nuevos datos de Felipe Muñoz, analista automotriz de JATO Dynamics, el sucesor del Model Y es nada menos que el Toyota RAV4.
Según las cifras, el RAV4 superó en ventas al Model Y por apenas 2 mil unidades.
Toyota también colocó a cinco de sus modelos más vendidos entre los 10 primeros. Entre ellos se encuentran el Corolla Cross, el Corolla sedán, el Hilux y el Camry.
Entre sus contendientes más destacados se encontraban el Honda CR-V en cuarto lugar, la Ford F-150 en séptimo y el BYD Qin en décimo.
Durante un tiempo, las ventas del Model Y se vieron impulsadas por incentivos y un apetito mundial insaciable por los crossovers, y Tesla logró satisfacer la demanda ampliando la producción a nivel mundial, desde Berlín hasta Shanghái.
Pero la demanda se está moderando en 2025, la imagen de Tesla está diezmada, y las ventas han caído 13% anual.
Más sobre esta sección Más en Autos