Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pierde la sensibilidad en las piernas por un estreñimiento

  Por Agencias

Publicado el jueves, 28 de junio del 2018 a las 13:01


No hay que subestimar un estreñimiento pues esta condición puede llevar a la muerte

ABC.ES | España.- Un hombre de 53 años fue a urgencias por un dolor abdominal que llevaba padeciendo durante tres días, hinchazón y náuseas. Más alarmantemente aun para los médicos fue el dolor que sentía en la pierna derecha, que llevaba sin poder mover 24 horas. La extremidad no tenía pulso palpable y estaba fría al tacto, según recogen escriben los facultativos en el informe del caso BMJ.

Su historial médico no reveló consumo de drogas, ni riesgo de enfermedad vascular ni antecedentes médicos significativos de los que hablar. Una exploración de su abdomen reveló que padecía una compactación fecal masiva y un síndrome compartimental abdominal potencialmente mortal (aumento de la presión en el abdomen).

El escáner reveló que su materia fecal había distendido su intestino grueso y ejercido presión sobre su arteria ilíaca derecha. Esta presión causó el dolor en su pierna, así como la parálisis.

Debido a la gravedad de su caso (también mostraba signos de insuficiencia renal y acidosis metabólica, donde los riñones dejan de eliminar la mayor cantidad de ácido del cuerpo) fue llevado a cirugía de inmediato para eliminar la acumulación de materia fecal y aliviar la presión abdominal.

Cuatro días más tarde pudo abandonar la unidad de cuidados intensivos, aunque tardó otros 13 días en volver a caminar.

El estreñimiento a esta escala puede ser increíblemente peligroso. En 2015, una adolescente con fobia a los inodoros murió después de no ir al baño durante ocho semanas. La acumulación llevó a que se comprimiera la cavidad de su pecho y finalmente murió de un ataque al corazón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente