Acuña

Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 04:12
Acuña, Coah.- El cierre de la frontera a la exportación del ganado ha dejado pérdidas por más de un billón de dólares al país, agravando así la situación que enfrentan los productores a nivel nacional tras la plaga del gusano barrenador del ganado, así lo dio a conocer Homero Amezcua Villarreal, presidente de la Asociación Ganadera local.
A nivel nacional el promedio anual de exportación de cabezas de ganado es de un millón 200 mil ejemplares, por lo que a la fecha se han dejado de exportar más de 800 mil cabezas de ganado en estos 8 meses del cierre de la frontera.
Para aminorar la situación que enfrentan los productores, recientemente el presidente de la Asociación Ganadera Regional, Abel Ayala y el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, realizaron la presentación de un proyecto a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el cual se contempla la posibilidad de buscar acuerdos comerciales con otros países para la exportación de ganado.
Pese a la situación que priva actualmente los productores confían en el trabajo que se está realizando por parte del Gobierno Federal para controlar la plaga del gusano barrenador en el sur del país.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia