Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre rocía a congresista Ilhan Omar con sustancia desconocida en Mineápolis Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado Cae funcionaria por falsificar documentos para placas en Jalisco Joven de 24 años es detenido por el asesinato de su madre en San Pedro Dan último adiós a José Guadalupe Chávez Baeza, primer jugador contratado por Saraperos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El poblano Néstor Camarillo, hasta este lunes líder estatal, anunció su renuncia a las filas del tricolor para abrazar "una verdadera agenda ciudadana". Crédito: Especial

Nacional

Pierde PRI escaño en el Senado; se vuelve cuarta fuerza

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 20:45


Fuentes consultadas en el Senado señalaron que es probable que Camarillo encuentre acomodo en la bancada de Movimiento Ciudadano (MC)

Puebla.- La bancada del PRI en el Senado de la República perdió a uno de sus integrantes y se quedó con sólo 13 escaños, lo cual abre el camino para que el grupo del Verde Ecologista, con 14, ocupe una de las tres vicepresidencias de la Mesa Directiva, además de Morena y del PAN.

El poblano Néstor Camarillo, hasta este lunes líder estatal, anunció su renuncia a las filas del tricolor para abrazar “una verdadera agenda ciudadana”.

Fuentes consultadas en el Senado señalaron que es probable que Camarillo encuentre acomodo en la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

Quiero comunicarles esta decisión importante: no participaré en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Soy un demócrata, un hombre de Estado que cree y defiende las instituciones y que respeta los ciclos (y) el mío hoy se cumple al frente de este partido”, comunicó.

https://www.zocalo.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/pri.mp4

En su abono, Camarillo consideró que en la vida el hombre debe ser autocrítico, “reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer. Por ello tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana

Por estas razones, en una decisión personal, libre y congruente, he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente, pero sobre todo, a lo que nunca voy a renunciar, es a encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y que necesita México. Porque no cambio de causa ni de objetivo. Mi causa es y siempre será Puebla. Mi objetivo seguirá siendo servir a los poblanos y la meta es que sea un lugar donde todos podamos vivir felices y seguros con nuestras familias”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 59 minutos

Se reanudan actividades presenciales ante pronóstico de PC sobre mejora en las condiciones climáticas

Hace 1 hora

Ya casi lista la fundación UAdeC (ahora sí) en pie el sorteo de una casa

Hace 1 hora

Secretaría de las Mujeres y FGR acuerdan compartir datos para investigar a agresores

Hace 1 hora

México acelera blindaje de infraestructura y servicios de transporte para el Mundial 2026

Hace 1 hora

AICM y aeropuerto de Cancún reportan 106 vuelos afectados por tormenta invernal

Hace 1 hora

IFC inyecta 50 mdd en Fibra Macquarie para impulsar parques industriales sostenibles en México

Hace 2 horas

Coahuila es un estado de instituciones fuertes y echadas pa´delante: Manolo

Hace 2 horas

Designan a José Ignacio Carrillo como nuevo integrante del CPC

Hace 3 horas

Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento revela FGR

Hace 3 horas

La justicia en Coahuila se afianza con un Poder Judicial fortalecido: Mery Ayup

Hace 3 horas

Profepa clausuran en lotificación ilegal en zona de manglares en Chelem

Hace 3 horas

Sheinbaum se reúne con la cúpula bancaria y Banxico para delinear el rumbo económico del país