Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae célula criminal en Guadalupe, detienen a ocho personas incluido un presunto feminicida Altamente preocupante el recorte al ciclo escolar: IP Detienen en Coyoacán al líder sindical de la FGR por presunta agresión doméstica Exigen justicia por el transfeminicidio de Fanny, “La Chica del Pelo Blue” en Edomex Chicharito Hernández queda “borrado” de la imagen histórica de Chivas por sus 120 años

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El artista padecía cáncer de sangre desde hace más de 30 años

Espectáculos

Pierde The Alarm a su líder, adiós a Mike Peters

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 04:01


El cantautor galés Mike Peters, fundador de The Alarm, murió ayer en Manchester, Inglaterra, a los 66 años

Ciudad de México.- El cantautor galés Mike Peters, fundador de The Alarm, murió ayer en Manchester, Inglaterra, a los 66 años, tras una lucha de tres décadas contra el cáncer de sangre, confirmó un portavoz al medio BBC.

Nacido el 25 de febrero de 1959 en Prestatyn, Denbigh- shire, Michael Leslie Peters comenzó su carrera en la escena punk británica con las bandas The Toilets y Seventeen, antes de fundar en 1981 The Alarm, grupo que pronto se convirtió en una de las voces más enérgicas del rock de la época.

Hits como Sixty Eight Guns, Blaze of Glory y Rain in the Summertime pusieron a The Alarm entre las bandas más destacadas del Reino Unido en los 80, con más de 5 millones de discos vendidos y 16 temas en el Top 50 británico.

La banda compartió escenario con U2, Bob Dylan y Queen, y fue pionero del rock galés en lograr reconocimiento mundial; incluso lanzó un álbum en galés, Newid.

Sin embargo, mientras su carrera despegaba, Peters enfrentaba una batalla más íntima. En 1995 fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin, y desarrolló leucemia linfocítica crónica, que recayó en 2015. En 2025, el avance del síndrome de Richter, una forma agresiva de linfoma, lo obligó a cancelar sus actividades.

Pese a todo, Peters jamás dejó de luchar. Reformó The Alarm en 2000, fue vocalista de la banda Big Country, y, junto con su esposa Jules, fundó Love Hope Strength, una organización que ha promovido la donación de médula ósea en conciertos y eventos alrededor del mundo.

En 2019, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico (MBE) por su labor en la atención del cáncer. A lo largo de su vida también participó en documentales como While We Still Have Time, donde retrató junto a Jules su convivencia con la
enfermedad.

Hasta fechas recientes, Peters seguía activo, cantando y animando e inspirando a nuevas generaciones y apoyando a pacientes de cáncer. Le sobreviven su esposa Jules y sus hijos Dylan y Evan

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

El significado detrás de Miel con Licor, la nueva canción de Christian Nodal

Hace 5 horas

Bruno Mars une su voz al mariachi en Lo Arriesgo Todo, su nuevo tema en español

Hace 6 horas

Paul McCartney y Ringo Starr lanzan canción juntos; así suena ‘Home To Us’

Hace 6 horas

¿Quiénes son los favoritos para ganar ‘La Mansión VIP’? Esto dicen las encuestas

Hace 7 horas

¿Qué clasificación tendrá la película de Backrooms?

Hace 7 horas

Llega a Monterrey la fantástica exhibición de Tim Burton. El Laberinto

Hace 9 horas

‘No es justo no ver a tu artista favorito por dinero’: Sheinbaum habla sobre BTS

Hace 9 horas

Édgar Vivar, el ‘Señor Barriga’, se someterá a cirugía de columna y revela delicado estado de salud

Hace 10 horas

‘No estamos metidos en ese tipo de cosas’: José Eduardo Derbez defiende a Vadhir de las acusaciones en su contra

Hace 10 horas

VIDEO: ARMY enloquece tras ver a Taehyung ‘asaltar’ un puesto de comida en pleno concierto

Hace 10 horas

BTS en México: Entre fuego y pirotecnia, cierran con éxito el primero de sus tres conciertos en la CDMX

Hace 10 horas

Sol León se reencuentra con su hija Luciana León en La Mansión VIP