Clasificados
Publicado el martes, 29 de abril del 2014 a las 13:00
Saltillo, Coah.- Magistrados electorales locales y más de 23 burócratas de estas instancias se quedarán sin trabajo en cuanto termine el proceso para la renovación del Poder Legislativo en Coahuila.
Lo anterior luego de que la Sala Superior del Poder Judicial se declarara incompetente para resolver la petición para revisar esta violación a los derechos político–electorales, solicitada por los juristas inconformes con la Ley Electoral federal, que obliga a la renuncia de quienes dirigen estos órganos jurisdiccionales.
“Vamos a tener que renunciar antes de que inicie el próximo proceso electoral, es decir que en cuanto termine la elección de diputados locales y si es que no hay juicios que resolver posteriores a los comicios, nosotros tendremos que dejar el cargo”, dijo el presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, Daniel García Nájera.
Ven magistrados incongruencia legal jurídica
El abogado Daniel García Nájera declaró que al menos 23 trabajadores administrativos, proyectistas, etcétera, deberán decidir si con la reforma electoral y sus leyes secundarias se quedan en el esquema electoral con los nuevos magistrados o cambian a otro juzgado del Poder Judicial del Estado.
“Hay un poco de incongruencia jurídica… Si crearan un nuevo órgano electoral sería otra cosa, pero como dejan el mismo órgano y nada más quitan a los magistrados, pero todavía hay muchas cosas que faltan por decidir sobre la operación de estas instancias”, destacó en entrevista.
Por lo pronto, el magistrado Daniel García Nájera dijo que él no concursará si es que se abre de nuevo alguna plaza con la nueva legislación. “Sí podría, pero no lo voy a hacer, porque yo a lo que aspiro es a terminar mi periodo hasta que la ley me lo permita, no hasta que las nuevas leyes quieran… hay que tener dignidad”, aseguró mientras se recargaba en la silla de su escritorio del edificio en el bulevar Eulalio Gutiérrez.
Más sobre esta sección Más en Clasificados